Superintendencia afirma maneja con transparencia caso de Banco Peravia
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos sostuvo este lunes que ha actuado y manejado la situación de la quiebra del Banco Peravia «con transparencia, firmeza y estricto apego a la Ley Monetaria y Financiera 183-02».
El organismo supervisor del sistema financiero informó que ha presentado formal querella criminal con constitución en actor civil contra 17 personas, y que se mantiene alerta en espera de que concluyan las investigaciones que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional.
Adelantó que procederá contra toda persona física o jurídica que dicha investigación determine pueda tener algún grado de responsabilidad en la quiebra del Banco Peravia.
Este lunes la Superintendencia de Bancos precisó que el señor Heiromy Castro, que fungía como director del Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros, fue desvinculado de la institución el pasado 10 de julio de 2015 por razones ajenas al caso del Banco Peravia.
Hizo la observación ante las informaciones que señalan que en un interrogatorio realizado por la Fiscalía del Distrito Nacional, la señora Natacha Gabriela Castillo dice “que el señor José Luis Santoro enviaba la suma de 200 mil pesos a un empleado identificado como Iromi Castro, a través de un mensajero bajo el concepto de gastos”.
La Superintendencia de Bancos dijo desconocer que «Castro llevara a cabo reuniones con el señor José Luis Santoro, y mucho menos que supuestamente recibiera 200 mil pesos con la finalidad de mantener en secreto las irregularidades y la quiebra del Banco Peravia, como se alega declaró Gabriela Castillo».
En marzo último la Superintendencia de Bancos anunció el pago de los recursos de 6,751 depositantes, 95.28% del total, que tenían depósitos por montos menores o iguales a RD$500,000.00 (quinientos mil pesos) y en mayo llamó a los ahorrantes con depósitos con montos superiores a RD$500,000.00 (quinientos mil pesos) a retirar el pago de la garantía de sus depósitos a través del Banco de Reservas.
En la segunda etapa de pago fueron resarcidos 320 depositantes que representan el 4,54% del total de depositantes no vinculados, en cumplimiento con el proceso de disolución tal como manda la Ley Monetaria y Financiera 183-02 y sus Reglamentos de Aplicación.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión











