CARICOM-HRW-OEA sacuden sentimientos patrióticos
Por JUAN LOPEZ
La Comunidad del Caribe (CARICOM), Human Rights Watch (HRW) y ciertos voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) lideran la aviesa e infundada campaña internacional que se ha desatado para tratar de desacreditar a la República Dominicana con relación a las penurias y masivas emigraciones que, desde hace varias décadas, padecen los haitianos.
En lugar de identificar las verdaderas causas económicas, políticas, sociales y culturales que tienen postrado al pueblo haitiano en la miseria e incertidumbre, para hacer aportes a las posibles soluciones, se han salido por la tangente y recurren a la felonía de ver en los dominicanos como responsables de esa lamentable situación.
En el propósito de “apoyar e identificarse” con nuestros vecinos, porque son los más pobres del hemisferio occidental, y convirtiéndolos en “desvalidas víctimas” en base a un cúmulo de mentiras y estereotipados argumentos, CARICOM, HRW y OEA han conseguido todo lo contrario: Unificar los sentimientos patrióticos del pueblo y gobierno dominicanos.
Por el manifiesto deseo de la desafinada orquesta que, a nivel internacional lideran esas tres instituciones, a los fines de acorralar y pretender humillar a la R. Dominicana, parcializándose con relación al problema de la migración haitiana, para lo cual levantan el falso mal trato que los dominicanos dan a los haitianos, están exacerbando la honorabilidad y patriotismo que, de por siempre, alberga nuestro pueblo.
Es más que evidente que los Gonsalves-CARICOM, Vivanco-HRW y Almagro-OEA desconocen la nobleza y el conjunto de históricas epopeyas que ha librado el pueblo dominicano para conquistar la independencia y construir, en base a sangre y sacrificio, una Nación soberna, libre e independiente de toda potencia extranjera.
A través de esa malsana campaña internacional contra R. Dominicana para supuestamente favorecer a los haitianos están despertando el monstruo del patriotismo que parecía dormido y generando todo lo contrario.
Sin lugar a dudas, esa perversa actitud contra nuestro país le hace más daño que bien a los miles de haitianos que residen o tienen la necesidad e interés de venir a trabajar aquí, porque en lugar de concitar más apoyo y la humana solidaridad que siempre les ha brinda el pueblo dominicano, están estimulando reacciones contrarias: Estimular sentimientos de rechazo y fortalecimiento del nacionalismo, lo cual resultaría peligroso para esta época.
“Mas Quisqueya la indómita y brava/ Siempre altiva la frente alzará;/ Que si fuere mil veces esclava/ Otras tantas ser libre sabrá.”
Si nuestros calumniadores siquiera leyeran esta precisa estrofa de nuestro himno, en el cual se recoge el espíritu de lucha y decisión por la defensa de la soberanía nacional, de seguro que hubieran pensado dos veces antes de iniciar esa malsana campaña, porque ahora cosecharán lo contrario: Unificar al pueblo y gobierno en la firme defensa de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Ahí está la razón por la cual, las positivas y necesarias declaraciones que ofreció, el pasado viernes 17, el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro, concitaron un entusiasta y sólido respaldo de la población porque, ante tanta infamia, la correcta respuesta ha sido… sacudir los sentimientos patrióticos y consolidar la unidad del pueblo y Gobierno dominicanos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional












