CARICOM-HRW-OEA sacuden sentimientos patrióticos

Por JUAN LOPEZ

 

         La Comunidad del Caribe (CARICOM), Human Rights Watch (HRW) y ciertos voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) lideran la aviesa e infundada campaña internacional que se ha desatado para tratar de desacreditar a la República Dominicana con relación a las penurias y masivas emigraciones que, desde hace varias décadas, padecen los  haitianos.

 

            En lugar de identificar las verdaderas causas económicas, políticas, sociales y culturales que tienen postrado al pueblo haitiano en la miseria e incertidumbre, para hacer aportes a las posibles soluciones, se han salido por la tangente y recurren a la felonía de ver en los dominicanos como responsables de esa lamentable situación.

 

            En el propósito de “apoyar e identificarse” con nuestros vecinos, porque son los más pobres del hemisferio occidental, y convirtiéndolos en “desvalidas víctimas” en base a un cúmulo de mentiras y estereotipados argumentos, CARICOM, HRW y OEA han conseguido todo lo contrario: Unificar los sentimientos patrióticos del  pueblo y gobierno dominicanos.

 

            Por el manifiesto deseo de la desafinada orquesta que,  a nivel internacional lideran esas tres instituciones, a los fines de  acorralar y  pretender humillar a la R. Dominicana,  parcializándose con relación al problema de la migración haitiana, para lo cual levantan el falso mal trato que los dominicanos  dan a los  haitianos, están exacerbando  la honorabilidad y patriotismo  que, de por siempre, alberga nuestro pueblo.

 

            Es más que evidente que los Gonsalves-CARICOM, Vivanco-HRW y Almagro-OEA desconocen la nobleza y el conjunto de  históricas epopeyas que ha librado el pueblo dominicano para conquistar la  independencia y construir, en base a sangre y sacrificio, una Nación soberna, libre e independiente de toda potencia extranjera.

 

            A través de esa malsana campaña internacional contra R. Dominicana para supuestamente favorecer a los haitianos están despertando el monstruo del patriotismo que parecía dormido y generando todo lo contrario.  

 

            Sin lugar a dudas, esa perversa actitud contra nuestro país le hace más daño que bien a los miles de haitianos que residen o tienen la necesidad e interés de venir a trabajar aquí,   porque en lugar de concitar más apoyo y la  humana solidaridad que siempre les ha brinda el pueblo dominicano, están  estimulando reacciones contrarias: Estimular sentimientos de rechazo y fortalecimiento  del nacionalismo, lo cual resultaría  peligroso para esta época.

 

“Mas Quisqueya la indómita y brava/ Siempre altiva la frente alzará;/ Que si fuere mil veces esclava/ Otras tantas ser libre sabrá.”

 

Si nuestros calumniadores  siquiera leyeran esta precisa estrofa de nuestro himno, en el cual se recoge el espíritu de lucha y decisión  por la defensa de la soberanía nacional, de seguro que hubieran pensado dos veces antes de iniciar esa malsana campaña, porque ahora  cosecharán  lo contrario: Unificar  al  pueblo y gobierno en la firme  defensa de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. 

 

Ahí está la razón por la cual, las positivas y necesarias  declaraciones que ofreció, el pasado viernes 17, el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro,  concitaron un entusiasta y sólido respaldo de la población porque, ante tanta infamia, la correcta respuesta ha sido… sacudir  los sentimientos patrióticos y consolidar la unidad del pueblo y  Gobierno dominicanos.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios