El destructivo Secretario General de la OEA
En un entrevista de CNN en Español del 2 de Julio del 2015, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro confiesa públicamente que cree que los haitianos deberían tener en República Dominicana «los mismos derechos» que los dominicanos, incluso «derechos políticos», que es una forma disimulada de decir «derecho al voto» en las elecciones dominicanas.
En una conversación específica a la inmigración haitiana en República Dominicana, Almagro dice exactamente (ver https://www.youtube.com/watch?
Según este sujeto, si un número ilimitado de haitianos decide migrar a RD, éstos deberían adquirir «los mismos derechos» que cualquier ciudadano dominicano, incluyendo el derecho al voto en las elecciones dominicanas, y esos «mismos derechos» les tocarían a sus descendientes (traídos de Haití o nacidos en RD). En poco tiempo, los haitianos, sin tirar un tiro, tendrían el control político como mínimo de un gran número de provincias dominicanas, y posiblemente del país completo.
Esencialmente Almagro implica que los haitianos tienen derecho a desplazar de la Rep. Dominicana al pueblo dominicano y a reemplazarlo. Lo implica con sus propias palabras.
En otro fragmento de la entrevista, este sujeto reitera que el flujo voluntario o involuntario de haitianos desde RD hacia Haití debe ser «frenado», para que no tenga repercusiones desfavorables en Haití. Al parecer éste lo ha logrado, puesto que él devela que el gobierno dominicano aceptó su petición de parar todas las deportaciones de haitianos, «voluntarias» o «involuntarias» (verhttps://www.youtube.com/watch?
En ningún momento expresa este sujeto la más mínima preocupación por los efectos negativos de la masiva presencia haitiana en RD, especialmente sobre los dominicanos más pobres y/o desempleados. A él le importa un bledo que en RD la tasa de desempleo ronde el quince por ciento (15%) o que el cuarenta por ciento de los dominicanos (cuatro millones) vivan en la pobreza incluyendo 1-2 millones en la extrema pobreza.
Cabe señalar, que las ideas de Almagro serían altamente destructivas aún para su propio país, el Uruguay. Este es un país relativamente pequeño de unos tres millones y medio de habitantes, adyacente a dos gigantes sudamericanos: Argentina y Brasil de más de 40 y 200 millones de habitantes, respectivamente.
Almagro tiene que descontinuar su labor al frente de la OEA. Es demasiado destructivo para esa posición.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
















