SANTOO DOMINGO, República Dominicana.- La Academia para la Profesionalización de la Política (APP) impartirá los días lunes y martes de la próxima semana el tercer y último ciclo del curso “Campañas electorales en el siglo XXI: De la improvisación a la ciencia”.
En el evento, que se desarrollará en un hotel de la capital, intervendrán como expositores destacados expertos internacionales, entre ellos uno de los principales estrategas de campaña de Barack Obama, el expresidente de Uruguay, Alberto Lacalle, y el economista y mercadólogo Roberto Prieto, responsable de la campaña de reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos.
Según nota enviada a ALMOMENTO.NE, el objetivo del curso es edificar a los aspirantes a posiciones electivas, funcionarios electos, analistas políticos, estudiantes de ciencias políticas, así como a profesionales de la comunicación y la mercadotecnia política, en la articulación y ejecución de campañas electorales a todos los niveles.
En este tercer y último ciclo del programa de formación se abordarán los temas: marketing y publicidad, monitoreo de campaña, herramientas estadísticas y movilización electoral.
Las palabras de apertura serán pronunciadas por el presidente de la APP, economista y politólogo Ricardo Pérez Fernández, en tanto que la comunicadora Laura Castellanos fungirá como moderadora.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD someterá ante TC acción contra el nuevo Código Penal
El calor persistirá en la RD con aguaceros aislados en la tarde
Ucrania reporta cuatro muertos en nueva oleada ataques Rusia
COLOMBIA: Petro alerta sobre «explosivos” posesión Espriella
NY: Al menos 12 heridos por incendio en tren Manhattan
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano en Long Island
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.53; el euro sigue a $68.74
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio


