OPINION: Verdades y Mentiras Sobre el Caso Wesolowski

 

Verdad: Fue antes que se conociera públicamente de este caso que el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América, vino a Roma a denunciarlo ante el Papa.

Mentira: Que el viaje del Cardenal se hiciera luego de un reportaje de la Periodista Nuria Piera sobre Wesolowski.

Ahora en la víspera del juicio, la Agencia de noticias EFE dice en los dos ultimos parrafos de una nota periodística algo que erróneamente se repite en los medios:

«El escándalo fue descubierto en un reportaje del programa de investigación de la periodista Nuria Piera, transmitido por los canales de televisión 9 y 37 de la República Dominicana, en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.

«Tras el programa, el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez informó de que había comunicado directamente al papa Francisco las denuncias sobre Wesolowski y calificó el asunto de «sumamente grave».»

No es cierto que el Cardenal López Rodríguez viajara después del programa de Nuria. El Cardenal vino a Roma el 19 de Julio del 2013 y le entregó la denuncia al Papa al otro día, 20 de julio. A principios de agosto el nuncio Wesolowski fue traído a Roma, y fue semanas después de la llegada de Wesolowski a Roma que Nuria presentó su reportaje televisivo.
El Cardenal me llamó antes de venir, dos veces, el 17 y el 18 de Julio 2013, y yo a petición suya le hice la reservación en Casa Santa Marta, donde reside Papa Francisco. Lo esperé en el aeropuerto, jamás me habló de Wesolowski, pero lo noté muy preocupado cuando conversamos. Es en septiembre que se hace público el escándalo.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios