SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió una representación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), quienes destacaron el apoyo del Gobierno a esas empresas.
Así lo informó el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, quien encabezó la comitiva que visitó a Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.
Respaldo del Gobierno posibilita recuperación
El respaldo otorgado por el Gobierno, aseguraron, posibilitó la notable recuperación que han observado las zonas francas en los últimos años.
Actualmente hay unas 620 empresas en operación, las cuales emplean de manera directa 160,000 personas.
Generan 60,000 millones de pesos anuales
Según cifras del Banco Central de República Dominicana, las zonas francas generan unos 60,000 millones de pesos anuales que ingresan a la economía nacional por concepto de salarios, compras locales y pagos de servicios.
Duplicarán cantidad de empleos
Los empresarios de zonas francas resaltaron las grandes oportunidades que presenta el nuevo entorno internacional y se comprometieron con el presidente Danilo Medina en duplicar la cantidad de empleos en el sector durante los próximos cinco años.
Contreras dijo que el gobernante acordó con ADOZONA convocar a los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con el objetivo de acordar mecanismos que promuevan la facilitación del comercio en el país.
Atracción de nuevas inversiones
Igualmente se acordaron iniciativas internacionales para la atracción de nuevas inversiones en el sector de zonas francas.
Durante el encuentro, acompañaron al presidente Danilo Medina, José del Castillo, ministro de Industria y Comercio y Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.
Por parte de ADOZONA estuvieron también presentes, los empresarios Ricardo Pérez, José Clase, Miguel Lama, Eduardo Bogaert, Fernando Capellán, Claudia Pellerano, y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de esa entidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU
La democracia del algoritmo aplicada a RD
Allanamientos nocturnos sin cobertura legal
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
