DAJABÓN.- Comerciantes denuncian veda Haití a productos de la R. Dom.
DAJABÓN.- Comerciantes de esta ciudad denunciaron que las autoridades de Haití prohibieron la entrada de productos avícolas y agrícolas de la República Dominicana, lo que ha afectado negativamente sus negocios.
«Aquí las ventas se han caído, porque los haitianos tienen temor de que les quiten las mercancías que adquieren en territorio dominicano», declaró Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón.
Calificó la medida como un «chantaje», ya que las autoridades haitianas le están dando paso a ese país a productos de comerciantes que paguen un «soborno».
Aseguró que esa disposición es en represalia porque el gobierno dominicano no extendió el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
















