SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Política Social entregó medicamentos de alto costo e insumos médicos valorados en más de RD$15 millones al hospital Jacinto Mañón, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer los servicios de salud y atender las necesidades de los pacientes.
La entrega fue encabezada por la coordinadora del Gabinete de Política Social, Geanilda Vásquez, quien destacó que la institución mantiene una gestión cercana a la población, enfocada en identificar necesidades y canalizar soluciones en beneficio de las familias dominicanas.
Vásquez explicó que estos aportes son posibles gracias a la colaboración con organismos y entidades como la Fundación El Buen Samaritano, que facilita medicamentos para ser distribuidos en centros hospitalarios del país.
“Estas entregas representan no solo medicinas, sino herramientas que permiten a los hospitales realizar mejor su trabajo y brindar una atención más efectiva a los pacientes”, expresó la funcionaria.
RECURSOS PARA PACIENTES Y PERSONAL MÉDICO
El director de Salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, resaltó que la institución trabaja para garantizar que los recursos lleguen a los centros donde más se necesitan.
“Cada medicamento que llega a un hospital representa una oportunidad para que un paciente continúe su tratamiento y reciba la atención que requiere. Detrás de cada entrega hay una persona y una familia que esperan respuestas”, afirmó.
Por su parte, el director del hospital Jacinto Mañón, doctor Cristóbal Encarnación, agradeció el donativo y aseguró que los equipos e insumos recibidos serán utilizados de manera adecuada por el personal médico y administrativo del centro.
La entrega incluyó medicamentos de alto costo, fármacos genéricos, insumos médicos, nebulizadores, un tomógrafo, sillas de ruedas y otros equipos destinados a mejorar la atención sanitaria de los usuarios del hospital.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Padre de Sánchez condenado por los haitianos (1 de 2)
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití

