SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País continúa fortaleciendo su labor de inclusión financiera en el sur del país, al ofrecer una conferencia dirigida a microempresarios de Pedernales.
Según informaciones difundidas por la propia entidad, la actividad se realizó en alianza con la cooperativa COOTRALCOA, y reunió a más de 80 microempresarios y socios cooperativistas de la zona. Durante el encuentro se abordaron temas como oportunidades de desarrollo, gobernanza y buenas prácticas en el sector cooperativo, con el objetivo de mejorar la gestión de los negocios locales y promover su sostenibilidad.
La jornada fue encabezada por representantes de la Fundación, incluyendo su vicepresidencia ejecutiva, y forma parte de su estrategia de formación gratuita a través de talleres y conferencias para entidades de crédito solidario y sus miembros.
Este tipo de iniciativas busca reforzar el ecosistema microempresarial en comunidades vulnerables, facilitando acceso a conocimientos financieros, fortalecimiento institucional y mejores oportunidades de crecimiento económico en la región fronteriza.
En Pedernales, la actividad se enmarca dentro de un programa más amplio de capacitación que la Fundación desarrolla en distintas provincias del país para apoyar a cooperativas y microempresarios en su desarrollo productivo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sanciones legales por instalar cámaras de vigilancia en áreas comunes
Venezuela reconoce a RD por su auxilio luego de los terremotos
De que podré hablar en agosto
Venezuela pasa 5.000 fallecidos tras terremotos del 24 de junio
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral 


