WASHINGTON 20 Abr.- Delegaciones de Líbano e Israel se reunirán este jueves, 23 de abril, en Washington para una segunda ronda de contactos tras las conversaciones de la semana pasada que derivaron en un alto el fuego, si bien Beirut ha denunciado ataques del Ejército israelí sobre su territorio.
El Departamento de Estado ha confirmado en declaraciones a Europa Press que «Estados Unidos acogerá una segunda ronda de conversaciones a nivel de embajadores entre Israel y Líbano el jueves 23 de abril» en su sede de la capital estadounidense.
La cartera diplomática ha reiterado asimismo su satisfacción ante el «constructivo diálogo» iniciado el pasado 14 de abril, cuanto tuvo lugar el primer encuentro entre los dos países en décadas, y ha asegurado que seguirá «facilitando un diálogo directo y de buena fe entre ambos gobiernos».
Líbano e Israel, que no han hecho declaraciones al respecto de este anuncio, alcanzaron la semana pasada una tregua temporal de diez días que, sin embargo, no ha puesto fin al intercambio de ataques entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá. En esta última ofensiva de Israel contra el país vecino iniciada el pasado 2 de marzo han muerto cerca de 2.400 personas y resultado heridas más de 7.600.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE

