SANTO DOMINGO. – La vida, obra y música de la reconocida artista dominicana Milly Quezada llegará a los cines del país este jueves 16 de abril, con el estreno de un largometraje musical inspirado en la trayectoria de la icónica merenguera.
La gala premier de la cinta estuvo encabezada por el elenco, protagonizado por Sandy Hernández y Juan Carlos Pichardo Jr., así como por su directora, guionista y productora, Leticia Tonos Paniagua.
“Milly, Reina del Merengue” es una película biográfica de 118 minutos que retrata la historia de la artista, ganadora del Latin Grammy y el Premio a la Excelencia de The Latin Recording Academy.
Quezada, tras verse obligada a emigrar a Estados Unidos a temprana edad en medio de la agitación política en su país, llega al Washington Heights de los años setenta, en pleno auge de la música latina.
Allí inicia un viaje emocional que la lleva a descubrir su identidad artística y a encontrar su propia voz.
EXPRESÓ SENTIRSE MUY EMOCIONADA
Milly Quezada expresó sentirse “súper emocionada y nerviosa” ante el estreno de la película basada en su vida y resaltó el crecimiento de la industria fílmica nacional.
La cinta ofrece un recorrido íntimo y vibrante por sus primeros años en el Nueva York de las décadas de 1970 y 1980.
PREPÁRENSE PARA REÍR, DIJO LA DIRECTORA
Paniagua destacó que, además del béisbol, la música es la huella cultural por la que la República Dominicana es reconocida a nivel mundial, señalando a Milly Quezada como su gran embajadora.
La cineasta explicó que la producción busca aprovechar ese atractivo no solo cultural, sino también comercial, a través de una propuesta atrevida dentro del cine nacional como lo es el género musical.
“¡Prepárense para reír, bailar y emocionarse!”, concluyó.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
54,9% niños dominicanos sufre disciplina violenta, según Unicef
Ataque Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
Canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de piso 15
Carolina Mejía pide impedir el reingreso de Wilson Isidor a RD
COE eleva a ocho provincias en alerta verde por onda tropical
Fallece el cantante argentino Piero, autor del tema «Mi Viejo»
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
Rubio advierte que Occidente enfrenta encrucijada histórica
Abel dice que Alianza Rescate RD resultó ser una «Resaca RD»

