Trump amenaza con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán

imagen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una rueda de prensa sobre la guerra en Irán, este 6 de abril de 2026, en la Casa Blanca. EFE/Jim Lo Scalzo

Washington, 9 de abril (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que mantendrá desplegadas fuerzas militares en torno a Irán hasta que se cumpla plenamente el acuerdo alcanzado y amenazó con  una ofensiva «más grande y más fuerte» en caso de incumplimiento.

Aseguró que el estrecho de Ormuz seguirá abierto y que Teherán no desarrollará armas nucleares.

En un mensaje difundido en su Truth Social, Trmp subrayó que «todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores» hasta que se cumpla «íntegramente el acuerdo real alcanzado», insistiendo en que el despliegue responde a la necesidad de asegurar la estabilidad en la zona.

Advirtió que si el pacto no se respeta, «comenzará la batalla, más grande, mejor y más fuerte que nunca», aunque consideró ese escenario «muy improbable», y recalcó que «no habrá armas nucleares» y que el estrecho de Ormuz «permanecerá abierto y seguro».

PREPARÁNDOSE Y DESCANSANDO

En el mismo mensaje, el mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas estadounidenses se encuentran «preparándose y descansando» a la espera de “su próxima conquista».

Previamente, Trump había dicho que tan solo hay un conjunto de puntos aceptados por su país en el alto el fuego pactado con Irán y que serán los que se discutan durante las negociaciones en las dos próximas semanas, aunque no aclaró de momento en qué consisten.

«Existe un único conjunto de ‘puntos’ significativos que resultan aceptables para los Estados Unidos, y los discutiremos a puerta cerrada durante estas negociaciones», escribió el mandatario en Truth Social.

EL PLAN DE IRÁN

Se sabe que Irán ha planteado un plan de diez puntos para negociar, entre los que se cuentan la reapertura del estrecho de Ormuz, la retirada de las fuerzas de combate de Estados Unidos desplegadas en la región, el levantamiento de todas las sanciones contra Irán y que todo lo anterior quede recogido en una resolución vinculante del Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán y Estados Unidos acordaron el martes una tregua de dos semanas condicionada a la reapertura del estratégico estrecho de Ormuz y tienen previsto reunirse a final de semana en Islamabad para negociar un fin al conflicto.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eustaquio
Eustaquio
7 horas hace

Taco , taco, taco

ENIGMA
ENIGMA
7 horas hace

SI DONALD TRUMP ME QUISIERA, YO SERÍA
“LA MUJERCITA” MÁS FELIZ DEL PLANETA
TIERRA.

WILLIAM
WILLIAM
7 horas hace
Responder a  ENIGMA

YA TE DIJE, NO TENGO PODER NI DINERO,
PERO PUEDO DARTE TODO EL AMOR QUE
A TI TE HACE FALTA. YO SE QUE TU HAS
TENIDO MUCHOS AÑOS NUEVO, PERO
NUNCA UNA NOCHE BUENA, LOCA VIEJA.

elmocano
elmocano
8 horas hace

Leavitt de la Casa Blanca afirmó que la capacidad de Irán para fabricar y almacenar armamento se ha visto “retrasada por años”, un reconocimiento implícito de que dicha capacidad no ha sido destruida por completo.

elmocano
elmocano
8 horas hace
Responder a  elmocano

Leavitt señaló que Estados Unidos destruyó la gran mayoría de los lanzadores de misiles balísticos y drones de ataque de largo alcance de Irán, admitiendo nuevamente que Teherán aún conserva algunos elementos en su arsenal; un hecho corroborado por los continuos ataques contra sus vecinos del Golfo en las horas posteriores al anuncio del alto el fuego.

AMO A USA
8 horas hace

Si el verdadero Imperio Persa fue derrotado decisivamente por Alejandro Magno, en el año 330 a.C., poniendo fin a más de dos siglos de dominio persa, imagínense lo que ahora Donald Trump le hubiese hecho a estos «cabrones» islamitas iraní, teniendo a su disposición el insuperable poder militar de EE.UU.

Smarty Bev
Smarty Bev
8 horas hace

Y habla, habla, habla, habla, habla, habla, habla,
y HABLA… y luego HUYE como 🐔 GALLINA.

Smarty Bev
Smarty Bev
8 horas hace

Blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah
BLAH… and later “Trump “CHICKENS 🐔 OUT.

Smarty Bev
Smarty Bev
8 horas hace

Irán: Go fuck yourself… the strait of Hormuz is
completely “CLOSED”

Smarty Bev
Smarty Bev
8 horas hace

Adolfo Hitler nunca dijo de que iba a eliminar toda
una “CIVILIZACIÓN”.. pero el “GENOCIDA” de la
Casa Blanca si.

Rambo
Rambo
8 horas hace

……………..todo el mundo inclusive US estas pagando el precio gas altisimo y todo los dema que valla Us a abrir el canal ese que es lo que pasa no que son los mas fuertes?

Dominicano
Dominicano
9 horas hace

Ya falló, Irán cerró ormuz de nuevo, los países tienen que unirse y desaparecer esa civilización terrorista.

AMO A USA
9 horas hace

A ese régimen «viralata» iraní no se le podía seguir permitiendo el fomento y financiación de esos grupos terroristas (Hamás, Hezbolá, Hutíes, etc.) que durante décadas han llevado desasosiego a Medio Oriente. Mucho menos se le iba a permitir poseer armas nucleares ni que controlaran antojadizamente el Estrecho de Ormuz. Y PUNTO…

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

Y mientras tanto, en las sombras, Rusia hace lo suyo:

🇷🇺🇺🇦🏴 Rusia y Ucrania realizaron otro intercambio de cuerpos de militares fallecidos.

Rusia entregó a Ucrania los cadáveres de 1.000 militares y recibió a cambio los restos de 41 soldados rusos caídos.

Desde comienzos de 2025, en el marco de intercambios regulares, Rusia ha logrado recuperar 553 cuerpos de sus militares, mientras que a la parte ucraniana se le han entregado

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace
Responder a  MIL NOMBRE

más de 19.000 cuerpos.

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

🇮🇷 El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, se une a las multitudinarias marchas en homenaje a las víctimas de los at@qu3s estadounidenses e israelíes.

Mientras tanto, dice el NIÑO, que los israelí están bajo tierra escondidos. Que las ciudades están vacías, y que Irán desperdicia misiles derrumbando Block.

Netanyahu debe salir a caminar con su pueblo. 😂

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

🇺🇸 La reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de aceptar una tregua temporal con Irán ha generado un fuerte revuelo político, luego de que se viralizara una publicación suya de días anteriores en la que rechazaba cualquier entendimiento con la nación persa.

Es que Irán no es Venezuela. El Pedófilo quería, pero cuando lanzaba un misil, Irán le devolvía 5, así no se puede.

Mil nombre
Mil nombre
10 horas hace

Es correcto si no acatan la regla hay que darle o multiplicarle por 4 .
Es como JOSE A RAMIREZ, Y DANIEL M.,CUPONERO M. Y EL TAL IVAN SON UNOS
ÑAMES AL CUADRADO SON COMO EL QUIPE QUE NO TIENEN CABEZA.

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

🇺🇸 La Casa Blanca afirmó que la OTAN le dio la espalda a Estados Unidos tras semanas del conflicto contra Irán. Según su portavoz, la alianza falló pese al respaldo y financiamiento de Washington.

Los europeos saben muy bien que quieren los gringos; enviarlos a Medio Oriente para que sean carne de cañón, y están renuentes a morir.

Ya los gringos se rindieron e Israel los obliga a pelear; será que se rendirán dos veces en un mes?

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

🇮🇷 Irán ha publicado un mapa oficial con las rutas marítimas obligatorias en el estrecho de Ormuz.

En el mapa de indica que los buques deben navegar cerca de la costa iraní y, por primera vez, se confirma que las rutas habituales ahora se consideran peligrosas debido al riesgo de minas navales.

En marzo, los petroleros ya utilizaban este nuevo corredor, lo que sugiere que el estrecho podría haber sido minado con anterioridad.

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace
Responder a  MIL NOMBRE

Jajajajajajajajajajajaja, y ahora ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A.

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

🛢️📈 Los precios del petróleo volvieron a subir después de que quedara claro que Irán no abrirá el estrecho de Ormuz, ni siquiera ante las airadas amenazas de Trump en redes sociales.

Andaaaa, que pena.

Y ahora, que hará el Pedófilo? No respondan, conocemos la respuesta: Hará lo mismo de siempre; TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO, PERO POR LAS REDES SOCIALES CON ULTIMÁTUM Y AMENAZAS VACIAS».

Eduardo Gu
Eduardo Gu
10 horas hace

Pero los papagayos de extrema derecha decían que Irán había claudicado.

Ahora bien, al mataniños de Israel hay que cazarlo y lanzarlo a una hoguera por no acatar el cese al fuego.

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace

🇺🇸🇪🇺 Trump lanzó a Europa un nuevo ultimátum respecto a su participación en la operación en el estrecho de Ormuz, informa Der Spiegel

Estados Unidos está intensificando la presión sobre sus ‘socios’ europeos, exigiendo su participación militar en el estrecho de Ormuz.

Según Spiegel, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, comunicó a las capitales europeas que el presidente de EE.UU., Donald Trump, espera en los próximos

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace
Responder a  MIL NOMBRE

días compromisos concretos, en particular el envío de buques de guerra u otros medios militares desde Europa.

Las simples declaraciones políticas, como las que se hicieron al inicio del conflicto, ya no son suficientes.

Según el medio alemán, Trump amenaza con retirar las tropas estadounidenses de los países que no apoyen su guerra contra Irán.

El ‘pacificador’ ha «derrotado» tanto a Irán que no puede romper el bloqueo del estrecho de Ormuz sin el apoyo de Europa.

MIL NOMBRE
MIL NOMBRE
10 horas hace
Responder a  MIL NOMBRE

Son de las cosas que los cuponeros no entienden. Se preguntan: Cómo es posible que este señor esté pidiendo ayuda, y por otro lado amenaza con ataques que no puede hacer solo.

Nosotros si lo entendemos, tenemos claro que solo son palabrerías para hacer titulares de prensa. Es un baboso sin valor, ni coraje.

Christophe
Christophe
11 horas hace

I’m making over $19k a month working part time. I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look into it. Well, it was all true and has totally changed my life.

This is what I do…… w­­w­­w­­.­­w­­o­­r­­k­­2­­7­­.­­o­­n­­l­­i­­n­­e

butifar Co
butifar Co
11 horas hace

Los judios no solo quieren acabar con Iran, si no con los Estados Unidos tambien.

Mil nombre
Mil nombre
10 horas hace
Responder a  butifar Co

Es verdad come sica ? Eres un ñame al cuadrado.cabeza hueca pedazo de carne con ojo analfabestia comunista transnochao igualmente que JOSE A RAMIREZ, SMARTUY Y BEV. ,CUPONERO M. ,IVAN, DANIEL M.
LOCOTRON BURRO ANALFABESTIA COMUNISTA UNA PREGUNTA PARA TI.
TU ESTABA DROGADO O BORRACHO CUANDO ESCRIBISTE ESTE DISPARATE? O TULIO MARRA PHD TE TENIA CALZADO POR TU ***** DE KAAAGARR?
LOCOTRON BURRO DEJA DE USAR EL FENTANILO PARA QUE NO HABLE TANTA SICA Y PLUMA DE BURRO.

jose molin
jose molin
12 horas hace

para poder entender lo k pasa en esa region que la minoria quiere imponerse sobre la mayoria iran no conoce otro metodo que no sea la guerra para desarrollar su idea de como deben ser la cosa en esa region por eso es la idea de trump de eradicarlo del mapa ellos son ellos y nada mas no hay forma de hacerlo razonar no es que estoty de acuerdo con una invacion lo k pasa es el razanamiento logico de la ciencia sociales se agotaron y no hay otro cam

juan
juan
12 horas hace

tanta **** que habla este loco

AMO A USA
AMO A USA
12 horas hace

Trump no actúa por iniciativa propia, sino por encomienda del poderío económico americano y, aunque no lo crean, del G-7 mundial, con el fin de lograr la tan anhelada paz en Medio Oriente. A ese régimen «viralata» iraní no se le iba a seguir permitiendo que financiara esos grupos terroristas (Hamás, Hezbolá, Hutíes, etc.) que mantenían en zozobra la región, y mucho menos permitirle armas nucleares ni el control de Ormuz.

Jose A Ra
Jose A Ra
10 horas hace
Responder a  AMO A USA

De acuerdo contigo excelente comentario.

Felix V
Felix V
13 horas hace

Yo me imagino que este señor devolvió el premio nobel de la paz que le regalaron.

Jose A Ra
Jose A Ra
10 horas hace
Responder a  Felix V

Te lo entregamos a ti para que lo guarde en el ojo de tu ***** que ahi no le da el sol.
Buen come sica humana, burro comunista transnochao.

Felix V
Felix V
8 horas hace
Responder a  Jose A Ra

Me imagino que ya en el suyo no cabe

Rambo
Rambo
13 horas hace

………………………………Trump siempre dices que US tienes el mejot ejercito bla bla bla y ni siquieras pueden abrir el tal canal ese Ahora es Iran con el poder
de cerrar o abrir.

elaturdido
elaturdido
12 horas hace
Responder a  Rambo

el esclavismo, mil nombres… alaba cualquier… acto que provenga… de esa porquería… de gobierno, aún… con la derrota… encima, como actualmente… está ocurriendo…

Rambo
Rambo
11 horas hace
Responder a  elaturdido

…………una peor que basura de gobierno Trump y sus 4 perritos que parecen mas nazi que otra cosa.

Cuponero M
Cuponero M
10 horas hace
Responder a  Rambo

Si es verdad rata ,buen maamaaGuevaaso, cara de vagina con pelo ****.

elaturdido
elaturdido
9 horas hace
Responder a  Rambo

mil nombres… miren, por si acaso… tienen la oportunidad… de buscar donde… se encuentra la… famosa toalla…. de Eduardo G… para que, calladito… las dejen… por algun lugar… y asi se eviten… identificar, quien lo… haya hecho… mal engendrao… entuerto del universo…

Cuponero M
Cuponero M
10 horas hace
Responder a  Rambo

Rambo este come sica comunista ,este ñame al cuadrado, dice tener la mejor opiion ,pero,sica,sica,miiieerrdaa miiieerrdaa, basura. Pedazo de idiota analfabestia burro comunista. Deja ese crack y el fentanilo que te esta haciendo daño por eso es que habla tanta sica y pluma de burro, buen idiota.

Luisabinad
Luisabinad
13 horas hace

Yo como somos dueno del mundo apoyo esa decision mi presisente USA

Verena Hyd
Verena Hyd
13 horas hace

Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…

Here is I started_______ 𝐖­𝐰­𝐰­.­𝐅­𝐢­𝐧­𝐝­𝐉­𝐨­𝐛­𝐬­𝟏­.­𝐒­𝐢­𝐭­𝐞

Juanp
Juanp
10 horas hace
Responder a  Verena Hyd

Nobody follow your proposal, this is a scam, pos, fraid

Juanp
Juanp
10 horas hace
Responder a  Verena Hyd

Fraud

Medina
Medina
13 horas hace

Que vamos hacer con este mardito loco

Eddy Santo
Eddy Santo
14 horas hace

Para de amenazar desquiciado

elaturdido
elaturdido
13 horas hace
Responder a  Eddy Santo

las amenazas… surtieron efectos… por si acaso… comprendes!…