Cuba denuncia «daño criminal» que provoca la asfixia de Trump
LA HABANA 6 Abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha reunido este lunes con dos congresistas estadounidenses, a quienes les ha trasladado el «daño criminal» que está ocasionado la asfixia energética impuesta por la Administración de Donald Trump, cuya campaña contra la isla se ha intensificado en las últimas semanas.
Díaz Canel se ha visto con los congresistas demócratas Pramila Jayapal y Jonathan Jackson, a quienes también le has trasladado la voluntad del Gobierno de Cuba «para sostener un diálogo bilateral serio y responsable, y encontrar soluciones a las diferencias existentes».
«Al recibir a los congresistas estadounidenses Jayapal y Jackson denuncié el daño criminal provocado por el bloqueo, en particular las consecuencias del cerco energético decretado por el actual gobierno de Estados Unidos y sus amenazas de acciones aun más agresivas», ha escrito en sus redes sociales.
Por su parte, Jayapal y Jackson, miembros de la Cámara de Representantes por los estados de Washington e Illinois, respectivamente, han emitido una declaración en la que se han hecho eco de algunas de las graves consecuencias humanitarias que está teniendo este «cruel castigo colectivo» aplicado por la Administración Trump.
La decisión de Trump de impedir la entrada de petróleo a la isla durante estos tres últimos meses está afectando al sistema sanitario y educativo de la isla, así como al suministro de agua potable.
«Hemos sido testigos de primera mano de cómo bebés prematuros en incubadoras se enfrentan a tremendo riesgos porque (…) no pueden funcionar sin electricidad», han alertado. «No creemos que la mayoría de los estadounidenses quiera que este tipo de crueldad e inhumanidad continúe en nuestro nombre», han expuesto.
«Esto tiene que acabar ya», ha instado ambos congresistas en un texto, en el que destacan las muestras de apertura de las autoridades cubanas, con la reciente liberación de 2.000 presos y la liberalización de su economías «con significativas reformas», como la llegada de inversión de cubanos que residen en Estados Unidos.
Asimismo, también ha destacado la invitación de La Habana al FBI para colaborar en la investigación independiente sobre el ataque que se produjo a principios de mes desde una embarcación estadounidense frente a las costas de la isla, que dejó cinco detenidos y a los otros cinco tripulantes muertos.
Los congresistas han cuestionado la «obsoleta política de la Guerra Fría» de Trump y han defendido que Washington y La Habana «entablen de manera inmediata» un diálogo que «garantice la dignidad y la libertad del pueblo cubano», reseñando «los enormes beneficios» que una nueva colaboración puede tener para ambos países.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Funcionarios hablan con Danilo sobre impacto de crisis en la RD
Gobierno aumenta 9 y 7 pesos a gasolinas premium y regular
Seis personas internadas tras incidente planta Punta Catalina
Gobierno cerró primer trimestre con déficit RD$63,700 millones
Revisan reformas haitianas en Planificación y Cooperación
Convocan a paro de labores en Salcedo y Tenares el 14 y el 15
Diez años para Mary Louise Ventura por muerte Ascuasiati
Dólar bajó 70 cts. y euro subió; eran vendidos a $61.18 y $72.70
Dice PRM ha llevado RD a un triple nivel de endeudamiento
PLD: Inundaciones se debieron a falta planificación de Gobierno


Bueno, Diaz Canel debieras SORTAL ( LIBERAR DE LASA PRISIONES A TPODOS LOS PRESOS POLITICOS QUE TIUENES EN SU PAIS, POR No’ {PENSAR COMO EL, antes que’ Nada.
En cuanto trump salga huyendo de iran, con el rabo entre las patas…se dedicara a atacar a cuba. Me temo que para fin de año las bombas esten cayendo sobre la habana
Surprising! I’ve been making 100 Dollars an hour since I started freelance on the Internet six months ago. I work long hours a day from home and do the basic work that I get from the business I met online. share this work for you opportunity This is definitely the best job I have ever done…
just use the info on this page .====> PayAtHome1.Com