EEUU afirma diálogo con Irán continúa, pero no confirma plan
WASHINGTON 25 Mar.- La Casa Blanca ha matizado este miércoles las informaciones publicadas en medios acerca de un plan de 15 puntos que la Administración de Donald Trump habría entregado a Irán para poner fin a su ofensiva lanzada junto a Israel el pasado 28 de febrero, asegurando que las conversaciones «continúan» entre Washington y Teherán, un extremo rechazado esta semana por las autoridades iraníes.
«He visto un plan de 15 puntos que ha circulado en los medios de comunicación. Quisiera advertir a los periodistas presentes que no informen sobre puntos o planes especulativos procedentes de fuentes anónimas. La Casa Blanca nunca ha confirmado ese plan en su totalidad», ha señalado su portavoz, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa en la que ha reiterado que «las conversaciones continúan», que «son productivas y siguen siéndolo».
Leavitt ha reconocido que «hay elementos de verdad» en dicho plan, si bien ha matizado que «algunas de las noticias» difundidas sobre el mismo «no se ajustan a los hechos». «No voy a negociar en nombre del presidente desde esta tribuna. Lo que sí les diré es que estas conversaciones siguen en curso. No vamos a entrar en los detalles más específicos que se han intercambiado entre Estados Unidos e Irán en este momento», ha agregado.
La portavoz de la Casa Blanca ha celebrado que el Ejército estadounidense está «muy cerca de alcanzar los objetivos de la operación Furia Épica» tras más de 25 días desde su lanzamiento, mientras que «el presidente Trump y el Departamento de Defensa estimaron que se tardaría entre cuatro y seis semanas en cumplir esta misión crucial».
BÚSQUEDA DE «VÍA DE SALIDA»
Por ello, ha considerado, «el régimen (iraní) busca una vía de salida, reconocen que están siendo aplastados y que su capacidad para atacar a las fuerza estadounidenses y aliadas, así como su capacidad para defender su propio territorio, se está reduciendo literalmente hora a hora».
Leavitt ha querido señalar así a «los elementos restantes del régimen iraní, (que) tienen otra oportunidad de cooperar con el presidente Trump y abandonar definitivamente sus ambiciones nucleares», tras afirmar que el mandatario «está dispuesto a escuchar».
Con todo, ha reiterado las amenazas a Teherán. «Si Irán no acepta la realidad del momento actual, si no comprende que ha sido derrotado militarmente y que seguirá siéndolo, el presidente Trump se asegurará de que reciba un golpe más duro que nunca. El presidente Trump no se anda con rodeos y está dispuesto a desatar el infierno», ha señalado, recordando al país centroasiático que «un error de cálculo le costó su cúpula de mando», aludiendo a la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, así como las de otros altos cargos.
Irán ha rechazado este miércoles una propuesta de Estados Unidos para poner fin a la guerra lanzada a finales del mes pasado, afirmando que se trata de una posición «excesiva», que evidencia la falta de voluntad de Washington para llegar a un pacto, y reiterar que Teherán pondrá las «condiciones» al cese de las hostilidades.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA


Irán debe buscar la forma de negociar con Estados Unidos. Los gringos están acorralado, ya el mundo lo sabe; por lo tanto, es necesario que Irán acepte algunas de las exigencias que hacen e imponer las suyas.
Mientras tanto, ya estamos en la noche del 25 de marzo. Cada vez estamos más cerca del 28 de marzo, fecha en la que se supone Estados Unidos destruirá Irán, si no reabren el Estrecho de Ormuz.
MENTIROSOS
🇮🇷!!!!IRAN LE ESTA DEMOSTRANDO AL MUNDO QUE QUIERE SER VERDADERAMANTE SOBERANO Y TAMBIEN A LOS QUE PREFIEREN SER SODOMIZADOS COMO ES QUE DEFIENDE LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO MILENARIO EN CONTRA DE LOS ASESINOS SIONISTAS Y DEMAS SABANDIJ….SO NO HAN CONSEGUIDO NADA LOS IMPERIALISTAS CON SUS ARMAS, FUERSA AEREA, BOMBAS Y SUS BATEAS FLOTANTES..QUE IRIAN HA HACER EN UNA INVASION TERRESTRES????…AHI ESTAN LAS MUESTRAS!!!Venceremos 🇮🇷🇮