MIAMI.- La selección de Estados Unidos avanzó a la serie final tras vencer este domingo a República Dominicana con marcador de 2-1, en un emocionante partido del Clásico Mundial de Beisbol, celebrado a casa llena en el LoanDepot Park de esta urbe.
Con la derrota los dominicanos quedan eliminados del importante evento deportivo.
Fue un duelo de pitcheo de máximo interés entre los abridores Paul Skenes y Luis Severino.

Dominicana fue el primer equipo en adelantar el partido con cuadrangular de Junior Caminero en el segundo episodio. Posteriormente, Estados Unidos en el cuarto ining pegó dos jonrones (uno de Gunnar Henderson y Roman Anthony).
De nada le sirvió a Dominicana llegar al partido clave con 51 carreras anotas y 14 cuadrangulares, debido a que fueron sombras nada más. Chocaron ante un oponente que les arrebató las ilusiones e hizo ver tamaño bonsái su impresionante maquinaria ofensiva.
Skenes, quien ya había enviado una señal que estaba en forma para retos importantes tras dejar en blanco a México en cuatro entradas y permitir solamente un hit con siete ponches, agarró del cuello a los temibles bateadores dominicanos y durante 4.1 entradas solamente permitió una carrera: el jonrón de Caminero. Y tras la salida del abridor, Roger Jax, Bednar Whitlock y Mason Miller, completaron la faena monticular, iniciada por el abridor de Pittsburgh Pirates.
Vale destacar a Aaron Judge, que volvió a mostrar su papel de líder en el equipo. Aunque no fue con el madero (un hit en cuatro turnos) porque Julio Rodriguez le robó un cuadrangular, a nivel defensivo brilló, arrebatándole un imparable a Juan Soto y haciendo un tiro espectacular a la tercera base para matar las aspiraciones de Fernando Tatis Jr
Ahora la tropa USA esperará al ganador de Italia y Venezuela para la serie final.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El comportamiento humano y la salud mental (OPINION)
Demócratas aventajan, a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Haití habilita registro digital de votantes para futuras elecciones
Alerta riesgo para dominicanos por falsas ofertas empleo Rusia
Senador de SD pide investigar muertes en operativos de la PN
PLD anuncia calendario de acciones para próximos meses
Equipos de Lidom se refuerzan con miras beisbol profesional
Tres dominicanos optan premio Hank Aaron de Grandes Ligas
PUERTO RICO: Acusan a mujer de RD de «fraude matrimonial»

