Lima.– Patrullas de las fuerzas especiales del Ejército de Perú encontraron este lunes el helicóptero de la Fuerza Aérea que desapareció el domingo en el sur del país y confirmaron que este sufrió un accidente en el que fallecieron las 15 personas que iban a bordo, entre las cuales había siete menores de edad.
Los restos de la aeronave, un Mi-17 de fabricación rusa, fueron encontrados en las proximidades de la localidad de Chala Viejo, en la sureña región de Arequipa, donde se estrelló por razones aún desconocidas alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT) del domingo, momento en el que los controladores aéreos perdieron contacto con su tripulación.
En el helicóptero, que se desplazaba desde la ciudad de Pisco a Chala para cumplir con labores de búsqueda y rescate de personas afectadas por las inundaciones que azotan la región de Arequipa, viajaban cuatro tripulantes y once pasajeros, según detalló la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en un comunicado.
MILITARES Y CIVILES MUERTOS
El piloto del helicóptero fue identificado como el mayor Sergio Paúcar, quien iba acompañado por el alférez Luis Huertas, la suboficial de primera Kamila Chapi Anchapuri y el suboficial Leiner Aguirre Huamán.
Entre los pasajeros, se encontraba el coronel Javier Nole, junto a tres adultos más, seis adolescentes y un niño de tres años.
«El Alto Mando de la institución expresa sus más sentidas condolencias y total solidaridad a los familiares de nuestros valerosos compañeros de armas y de los pasajeros fallecidos en este trágico accidente», indicó la FAP.
FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES
Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en el sur de los Andes peruanos han causado recurrentes inundaciones en Arequipa, una de las principales ciudades del país, al desbordarse las torrenteras, cauces secos por los que discurren los aluviones derivados de estas precipitaciones.
Producto de ello, y antes de producirse este accidente aéreo, habían fallecido al menos dos personas en la región de Arequipa a causa de estos aluviones e inundaciones, mientras se reportaban cerca de 150 damnificados y en daños en casi medio millar de viviendas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE aumenta niveles de alerta por lluvias a 22 provincias RD
Colombia anuncia impondrá aranceles del 100% a Ecuador
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Papa León denuncia «idolatría del dinero» como raíz conflictos
Irán anuncia que ha obligado retroceder a un destructor EEUU
ISRAEL: Netanyahu advierte la campaña de Irán «no termina»
EEUU envía 2 destructores para
«desminar» estrecho de Ormuz
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”
Vigilia en NY en memoria de víctimas de discoteca Jet Set
Diez muertos en ataques Israel al Líbano, en medio de diálogo

