WASHINGTON.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Carlos Fernández Onofre, participó en la reunión inédita de altos mandos militares y jefes de defensa de 36 países del hemisferio occidental, convocada por los Estados Unidos en Washington D. C. Este encuentro, considerado el primero de su tipo por su alcance, nivel de representación y enfoque estrictamente estratégico-operacional.
El encuentro fue dirigido y organizado por el presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, general John D. Caine.
La jornada contó además con una participación destacada de Pete Hegseth, secretario de Guerra de los Estados Unidos, cuya intervención subrayó la importancia de la coordinación regional, la integración de capacidades y la acción conjunta frente a amenazas transnacionales que impactan la seguridad del continente.
La reunión congregó a los principales líderes militares del hemisferio con el propósito de reforzar la cooperación en materia de seguridad y defensa, coordinar esfuerzos contra redes criminales transnacionales —incluyendo narcotráfico, narcoterrorismo y otras estructuras ilícitas— y promover una comprensión compartida de las prioridades estratégicas regionales.
La participación del ministro de Defensa dominicano en este foro reviste alta importancia estratégica, al integrarse en un espacio directo de coordinación entre mandos militares del continente que fortalece la interoperabilidad, el intercambio de información, las buenas prácticas operacionales y los mecanismos conjuntos de respuesta ante riesgos comunes.
Con su presencia en este encuentro histórico, el MIDE reafirma su compromiso con la cooperación internacional en defensa, la seguridad regional y la protección de la soberanía nacional, en consonancia con el proceso de modernización y fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Irán informa explosión de un petrolero impactó mina Ormuz
EEUU: Trump cree Zelenski «no quiere acabar guerra con Rusia»
Ucrania asegura Trump intenta forzar capitulación ante Rusia
FRANCIA: Piden a Macron la declaración estado emergencia
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
FRANCIA: Eleva 2.397 detenidos y 500 policías heridos violencia

