Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Santo Domingo, 28 ene .- La nueva Ley 47-25 da un impulso «histórico» a las mipymes, al incrementar del 20 % al 30 % la reserva del presupuesto de compras del Gobierno, y endurece el régimen de consecuencias para prevenir y castigar la corrupción en las compras públicas.
El presidente Luis Abinader firmó este miércoles el reglamento de aplicación de la ley en un acto en el Palacio Nacional, informó la Dirección de Prensa del Gobierno.
La ley establece nuevas modalidades de contratación y el uso obligatorio del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP), así como la integración de criterios medioambientales y de sostenibilidad en los procesos, entre otras novedades.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MÁS TRANSPARENTE
Abinader dijo que el reglamento marca el inicio de un nuevo ciclo de transformación hacia una administración pública más transparente, eficiente y responsable frente a la ciudadanía.
El presidente aseguró que el nuevo sistema refuerza la planificación, mejora la competencia, fortalece los controles y promueve una cultura de prevención, en consonancia con el compromiso asumido al inicio de su gestión de fortalecer las instituciones, proteger los recursos públicos y cerrar los espacios donde históricamente se ha producido el abuso, la improvisación y la falta de controles.
«Esta reforma no busca obstaculizar la gestión pública. Busca fortalecerla. No busca paralizar al Estado. Busca hacerlo más eficiente, más previsible y más confiable», subrayó Abinader.
En su discurso, el jefe del Estado destacó que esta reforma alinea a la República Dominicana con estándares internacionales de buena gobernanza, competitividad y confianza institucional, asegurando que las reglas permanezcan más allá de cualquier gobierno.
«POLÍTICA CON RESULTADOS CONCRETOS»
De su lado, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, valoró el respaldo «decidido» del presidente para la aprobación de la reforma y aseguró que, bajo el liderazgo de Abinader, la transparencia ha dejado de ser un discurso para convertirse en una política pública con resultados concretos.
Dijo que la presencia de la Procuraduría General de la República, la Unidad Antifraude y los órganos de control del Estado es una muestra de que “la nueva ley no caminará sola: caminará acompañada de instituciones comprometidas con la legalidad y la rendición de cuentas”.
Aseguró a los ministros y titulares de instituciones que la reforma está diseñada para fortalecer su labor, brindar mayor seguridad jurídica y elevar los estándares de la gestión pública, mientras que a la ciudadanía le garantiza que cada contratación responda al interés general y no a intereses particulares.
El titular de la DGCP explicó que la implementación de la nueva ley se realizará de manera gradual, ordenada y responsable, conforme al cronograma aprobado, garantizando la correcta adaptación institucional y el fortalecimiento de las capacidades técnicas.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice nueva Ley Contrataciones impide abusos e improvisación
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido
Xi Jinping: altruista para Cuba













ENDURECER CASTIGO A LA CORRUPCION…El chiste se cuenta solo…no logro entender como todo un pueblo permanece anestesiado con todas las palabrerías de m…ierda de estos HJDLAGPTA quienes solo van al gobierno a MONTAR UNA ESTRUCTURA PARA ROBARSE TODO LO QUE PUEDAN para luego decir que es mentira,que es persecución politica Y NOS MAREAN CON TODAS LAS SANDECES QUE ESCUPEN CON MEDIAS VERDADES Y MENTIRAS COMPLETAS.
No es por ser pesimista, pero mientras mas corrupto es un pais, mas leyes y mecanismos se inventa dizque para combatir la corrupcion, cada cual mas inoperante, como cuando se inventaron la camara de cuentas, duplicando las funciones de la contraloria, y al final fue otro elefante blanco solo puesto ahi para abultar la nomina del estado, eso nunca ha servido.
danielorti,esa ha sido una de las que se inventan siempre para seguir metiendonoslo con vaselina todos hacen lo mismo y ellos no son corruptos sino los otros los que estaban y estos se van los que llegan es ROBARRRR y hacen exactamente lo mismo y dice que ellos son impolutos que los ladrones fueron los que se fueron Y ASÍ SE ACABARÁ EL MUNDO Y
EL (PPD) pendejo pueblo dominicano CREYÉNDOLE A ESTOS MALDOTOS SEPULCROS BLANQUEADOS.
I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started____________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦