SANTO DOMINGO. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió la premiación del ¨Concurso Anual de Economía Biblioteca Juan Pablo Duarte¨, celebrada en la sede de esa institución.
En la ceremonia también puso en circulación los libros que el Gobernador estimó como “obras medulares para la economía de la nación” , los cuales fueron galardonados el pasado año 2025.
GANADORES DEL CONCURSO
El primer premio fue para ¨Riesgos en competencia y movilidad laboral: características y determinantes de las transiciones laborales en República Dominicana¨, de la autoría de Amanda Carolina Lebrón y Natanael Ventura Jiménez.
En segundo lugar quedó el título ¨Reformas impositivas en un modelo de crecimiento endógeno con capital humano calibrado para República Dominicana¨, de Yanna Cristina Dishmey Marte.
El tercer premio recayó en ¨Desigualdad y segmentación territorial como determinantes del impacto del crecimiento en la pobreza: evidencia desde paneles espaciales en la República Dominicana¨, firmado por Cornelio Antonio Polanco Acosta y Nerys Federico Ramírez.
Los primeros puestos recibieron valores entre RD450,000 y RD$300,000 y bandeja de reconocimiento. Los lugares cuarto y quinto también obtuvieron cuantías.
DESTACA IMPORTANCIA DE PREMIACIÓN
Valdez Albizu destacó los 40 años del certamen de economía, que se ha acreditado como el más importante del país y la región, con una continuidad admirable y resultados cada vez más favorables. El mismo evalúa textos de jóvenes profesionales dominicanos, los cuales analizan las perspectivas económicas del país..
“A través de nuestro concurso, son muchos los reconocidos (…) que se han proyectado en el ámbito nacional e internacional, con el aval de un jurado honorable de gran competencia profesional y probidad ética”, señaló.
agl/of-am-SP


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana


Al señor de la greña que no sea tan económico, que se dé una vuelta por la barbería, esa moda ya paso,,