Proyecto cédula de identidad y electoral
El Proyecto del cambio de la cédula de identidad y Electoral presentado al Presidente Luis Abinader Corona, es un fraude, si no establece como prioridad el voto domiciliario, y actualiza el documento de identidad, cada vez que el portador cambie de estado civil.
La alta abstención electoral de votantes en las elecciones pasadas, fue provocada intencionalmente por los actores políticos y electorales al no permitir que los votantes no regularan y actualizaran su domicilio real, que es donde se duerme, que les permita votar cerca de su recinto electoral.
Mas de tres mil autobuses son contratados por los partidos de oposición y del gobierno, para trasladar empleados públicos y ciudadanos que no han regulado su marbete y su dirección domiciliaria, con fines electorales, convirtiéndose en infractores de la ley, y a pesar de eso, son premiados por los partidos llevándolos a votar con dinero y otras comodidades.
De ocho millones ochocientos mil votantes que figuran inscritos en la Junta Electoral, por más de quince años, sin que el Ministerio de Estadísticas los actualice. Se ha permitido que por falta del voto domiciliario, votaran menos de cuatro millones, todo por el motivo de la Junta Central Electoral no aplicar sanciones a los ciudadanos que no regulan sus domicilios, y porque la Junta Central, por Resolución, no obliga al Ministerio de Administración publica a que tenga que llevar un control de los empleados públicos de otras demarcaciones territoriales que no han regulado su marbete actualizando su domicilio habitual. Y más grave aun, el Banco de Reservas les paga mensualmente a empleados con domicilios en otra demarcación electoral, que no es donde trabajan.

Esa falta de regulación de los marbetes aumenta el numero de delincuentes, y han llenado las calles de la capital de motoristas que no tienen regulado su domicilio habitual, facilitando que el Pais se convierta en una perfecta anarquía, sin garantías ciudadanas.
El Ministerio de Administración Publica debe sancionar y prohibirle a los empleados públicos de la capital, advirtiéndoles que serán sancionados disciplinariamente si no regulan sus cédulas con su verdadero domicilio, antes del día de las elecciones de mayo del 2028.
Los partidos político deben exigir a la Junta Central Electoral, prohibir que el día de las elecciones generales, el transito hacia las provincias y municipios, y Distritos Municipales sean abarrotadas de votantes infractores de la ley 55.
La gravedad es tan extrema, que Senadores y Diputados se postulan como candidatos, en provincias, y municipios que tienen más de diez años que no duermen, y la Junta Central Electoral les acepta sus candidaturas.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ikea celebra eventos en SD,
Santiago, Bávaro y Romana
Del legado de ‘El Moreno’ al servilismo: la carrera de Guido Gómez
Águilas y Toros jugarán partido para definir equipo irá a la final
Leones del Escogido contratan al relevista Roel Ramírez
Homosexuales fuera del closet (I)
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio avanza en las obras para Juegos Centroamericanos
Puntacana celebra Pádel Week con atletas internacionales
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)


















¿CON TANTA TECNOLOGIA Y NO SE PUEDE ORDENAR EL REGISTRO CIVIL?
EL PRIMER CUELLO DE BOTELLA ES LA PROPIA OFICINA DE ESTADO CIVIL DONDE ESA REGULACION DE CAMBIO DE DOMICILIO DEBERIA DURAR 5 MINUTO Y A VECES DURA SEMANAS .¿A QUIEN LE CONVIENE EL DESORDEN? ¿QUE VAMOS A HACER CON LA VENTA DE DICUMENTOS DE IDENTIDAD A EXTRANGEROS QUE NO CALIFICAN PARA ELLO Y MUCHAS VECES DEJAN SU DOCUMENTACION EN SU PAIS DE ORIGEN PARA AJENCIARSE DERECHOS QUE NO LES
CORRESPONDE .POR ESA VIA SE HAN EXPEDIDO DOCUMENTOS DE IDENTIDAD A EXTRANGEROS CALIFICADOS COMO TERRORISTAS. EN OTRAS PARTES DEL MUNDO EL CAMBIO DE DIRECCION ES FUNCION DE LOS AYUNTAMIENTO QUE TUENEN QUE UBICAR AL CIUDADANO PARA DARLES SUS SERVICIOS