Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela

imagen
Vladimir Padrino en un acto de condecoraciones al personal militar y no militar que participó en la "defensa de Venezuela" el 3 de enero,

CARACAS.- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó este viernes que 47 miembros  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murieron el pasado 3 de enero en el ataque de Estados Unidos en Venezuela que terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, ahora detenidos en el país norteamericano.

En un acto de condecoraciones al personal militar y no militar que participó en la «defensa de Venezuela» el 3 de enero, Padrino López detalló que, del total de los 47 fallecidos, nueve eran mujeres militares, y que el ataque dejó más de 112 personas heridas que, aseguró, fueron atendidas.

“Ante la tecnología y abrumadora cantidad de medios, desigual, contra Venezuela, ahí están 47 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nueve mujeres entre ellas, que dieron su vida”, subrayó el jefe militar en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Padrino valoró que los militares fallecidos hayan “cumplido con la historia” al dar su vida en defensa del país y también recordó que 32 cubanos murieron en el ataque de Estados Unidos en Venezuela.

Además, aseguró que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el cargo tras la captura de Maduro, ha ordenado “una comisión para atender a los familiares” de los fallecidos y heridos para apoyar en “todo lo que sea necesario” y en sus “requerimientos de carácter social y económico».

Chavistas marchan

Por otro lado, cientos de chavistas marcharon ayer en Caracas para pedir el “rescate” del presidente Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos en EEUU, y señalaron a Donald Trump que “no te saldrás con las tuyas».

sp-am

Llegan a Cuba los restos de 32 militares muertos en Caracas

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Bosch
Juan Bosch
2 minutos hace

Y cuánto venezolanos murieron asesinado por ustedes

ElDuro
ElDuro
34 minutos hace

Interesante, dos semans despues del ataque venezuela ahora reporta 47 muertos cuando solo se dijo inicialmente de 32 cubanos muertos. Se le tomo dos semanas contar 47 muertos !!! O estan escondiendo que los militares venezolanos sabian del ataque, menos la seguridad cubana ??