Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela

imagen

CARACAS.- El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) rechazó el uso de la propaganda en torno al proceso de excarcelaciones de personas identificadas como presos políticos en Venezuela y exigió “respeto al dolor de las víctimas”.

A través de un comunicado en X, la organización manifestó que “las personas presas por motivos políticos no son objetos ni herramientas de propaganda. Son seres humanos, con nombres, historias y familias que sufren a diario. Exigimos respeto al dolor de las víctimas”.

EN RESPUESTA A DELCY RODRIGUEZ

El pronunciamiento del CLIPP respondió a las declaraciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien aseguró que en el país se han excarcelado hasta la fecha 406 personas consideradas como presos políticos por la ONG.

Según la organización, la cifra anunciada por Rodríguez “no resiste ni la sumatoria de los propios datos oficiales publicados desde el 25 de diciembre de 2025”.

El CLIPP citó datos del Ministerio para el Servicio Penitenciario, que reportó 99 excarcelaciones el 25 de diciembre, 88 en Año Nuevo y 116 el lunes pasado, pero no publicó un listado de los beneficiados.

PIDE INFORMACION TRANSPARENTE

La ONG reclamó al Estado que garantice “información pública, veraz y transparente”, así como la publicación de una “lista completa de las personas privadas de libertad por motivos políticos”, con la identificación de quienes han sido excarceladas, la fecha, el centro de reclusión, las condiciones de liberación y el estatus jurídico actualizado de cada caso.

El CLIPP sostuvo que en Venezuela “más de mil personas han sido detenidas arbitrariamente, sin debido proceso y sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes”, y añadió que “lo que corresponde es hacer justicia, liberándolas a todas de forma inmediata, plena e incondicional, y anulando las causas por ser manifiestamente espurias”.

La ONG Foro Penal informó este miércoles que verificó la excarcelación de 84 presos políticos desde el jueves pasado, tras el anuncio oficial del régimen de la liberación de un “número importante” de detenidos en Venezuela, días después del operativo de Estados Unidos que culminó con la captura del ex dictador Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Christabel
Christabel
30 minutos hace

Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…

Here is I started_______ 𝐖­­𝐰­𝐰­.­­­𝐄­𝐚­𝐫­𝐧­𝐀­𝐩­𝐩­𝟏­.­­𝐂­­­­𝐨­­­𝐦

Sandra
Sandra
56 minutos hace

My Boy pal makes $seventy five/hour on net. he has been job less for six months. However he earns$16453 genuinely working at the internet for some hours. Immediately join from the source..

COPY THIS→→→→ Smartpay1.site

RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 hora hace

…»Si Los Liberan Es Malo, Si No Los Liberan «Tambien» Es Malo, y Si Es «Entre Dos (2)» También es Malo, Comoquiera es Malo, Estos Izquierdistas Deberían «DESAPARECER» de la Faz del Mundo, Son el Origen de Todos los Males» !!!…

YOLANDO
YOLANDO
2 horas hace

La Comisión Contra en Facismo en Venezuela, rechaza cualquier injerencia externa en los asuntos internos de la patria de Bolivar y Chavez, jamas aceptará que el facismo disfrazado de pandillas politiqueras financiadas por la derecha extrema, terrorista y golpista intente seguir asediando y hostigando al pueblo venezolano, mediante propaganda enemiga y retorciendo los hechos a traves del pago mercenarios como Anibal De Castro, Julio Martinez Pozo

ENIGMA
ENIGMA
53 minutos hace
Responder a  YOLANDO

LA DE CUBA CON SUS MILITARES MUERTOS EN LA CAPTURA DE MADURO ESO NO ES INJERENCIA EXTERNA NO? CHINA, RUSIA E IRAN METIDOS EN VENEZUELA NO ES INJERENCIA EXTERNA, ES LENTO PERO SEGURO EL CHAVISMO ES PARA AFUERA QUE VAN.

Molly Mill
Molly Mill
2 horas hace

I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started____________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦

Cuponero M
Cuponero M
2 horas hace

La psicopata delcy Rodriguez que termine de liberar los demas presos politicos.
Con quienes estan las ratas comunitas con Maduro y el cartel de los soles o con Venezuela? Porque los 9 millones de venezolanos que andan corriendo fuera de Venezuela son ciudadanos con el mismo derecho. Verdad JOSE A. RAMIREZ, GUILLERMO GUE. CUPONERO M. Y LAS DEMAS RATAS COMUNITAS DE ALCANTARILLA.