PIONYANG 4 Ene.- El Gobierno norcoreano ha anunciado este lunes una nueva prueba con misiles hipersónicos en respuesta a los «últimos acontecimientos internacionales», en velada referencia al ataque estadounidense en el que el sábado fue apresado en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«El 4 de enero, una subunidad del Grupo Principal de Ataque de Potencia de Fuego del Ejército Popular de Corea realizó un ejercicio de lanzamiento de misiles. Este ejercicio evaluó la disponibilidad de los sistemas de armas hipersónicas, verificó y confirmó sus capacidades de misión y entrenó al personal de misiles en su capacidad de fuego», ha explicado el diario oficial ‘Rodong Sinmun’ en una nota.
Los proyectiles fueron lanzados desde Ryokpo, cerca de Pyongyang, y han impactado en objetivos situados en el mar, a unos 1.000 kilómetros de distancia.
Este domingo las autoridades japonesas han denunciado el lanzamiento de al menos dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, que habrían caído aproximadamente diez minutos después de su despegue en aguas del mar de Japón.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha supervisado el ejercicio, según el diario, que recoge que el mandatario ha destacado la importancia de contar con «una fuerza disuasoria nuclear potente y fiable».
Estos ejercicios «tienen como objetivo mejorar gradualmente nuestra capacidad de disuasión en una guerra nuclear». «La reciente crisis geopolítica y diversos acontecimientos internacionales explican por qué esto es necesario», destaca el periódico norcoreano.
El régimen norcoreano aboga así por «actualizar continuamente nuestros medios militares, especialmente nuestros sistemas de armas ofensivas». «Esto es esencial para la autodefensa», ha remachado.
of-m


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Alvarez dice se siente orgulloso y safisfecho de trabajo realizado
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17
Jean L. Rodríguez designado en MIVHED tras 6 años APORDOM
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diápora
BRASIL: Embajada de la RD y fundación firman memorando


