WASHINGTON, DC.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) dio a conocer un resumen de su actividad legislativa, que incluye la introducción de casi 40 proyectos de ley durante 2025, en la primera sesión del 119.º Congreso.
Estas medidas reflejan las prioridades de Espaillat en nombre de los constituyentes del distrito congresual 13.º de Nueva York, abordando una serie de temas que abarcan desde el crecimiento económico y la asequibilidad, hasta la seguridad pública, la atención médica, la infraestructura, la inmigración y la educación.
“Durante el 119º Congreso, me enorgullece haber introducido piezas legislativas que responden directamente a las necesidades e inquietudes de mis constituyentes y a los desafíos que enfrentan las comunidades en todo el país, abordando temas como la atención médica, la alimentación y la nutrición, la educación y la seguridad pública, la inmigración y la protección de todas las familias que residen en mi distrito”, dijo Espaillat.
Agregó que “este año, introduje cerca de 40 proyectos de ley que reflejan las necesidades cotidianas de las familias trabajadoras, los jóvenes, las personas mayores y las pequeñas empresas, con el fin de ayudarlos a prosperar y tener éxito”.
Entre los aspectos más destacados de la agenda legislativa de Espaillat de 2025 figuran:
- H.R. 2974 – Ley de Estabilidad en Capacitación y Nutrición: para garantizar que las personas mayores y sus familias tengan acceso a cupones de alimentos.
- H.R. 1787 – Ley de la Moneda Conmemorativa Roberto Clemente: en honor al legado y al impacto de Roberto Clemente.
- H.R. 6133 – Ley de Buen Inicio en la Universidad: crea un programa de becas para ampliar los programas de universidad temprana y los cursos de doble inscripción universitaria para estudiantes de secundaria.
- H.R. 1061 – Ley de Protección de Lugares Sensibles: para prohibir redadas de inmigración en lugares de culto, instalaciones de salud y escuelas.
- H.R. 4651 – Ley de Rendición de Cuentas del Personal de Control Migratorio con el Porte de Cámaras Corporales: exige que el personal de control migratorio use cámaras corporales mientras esté de servicio.
- H.R. 426 – Ley de Vivienda para Sobrevivientes de Grandes Desastres: para aumentar los métodos para demostrar la propiedad de la vivienda a fin de que los damnificados por desastres naturales puedan acceder a la asistencia de FEMA.
- H.R. 5844 – Ley de Reducción de Daños a Través de la Participación Comunitaria: para aumentar la seguridad pública en toda la ciudad de Nueva York.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petroleras EU registran ganancias récord por la guerra con Irán
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los mismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo


