BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»

La BVRD le otorgó la más alta distinción bursátil en el país, tras valorar la contribución de BANFONDESA al desarrollo de instrumentos diferenciados que fortalecen la profundidad del mercado.
SANTO DOMINGO.– El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), fue galardonado en la VII Edición de los Premios BVRD 2025 con la distinción «Instrumento Sostenible».
Este premio reconoce la trascendencia de su Bono Sostenible de RD$500 millones, una emisión que marca un precedente en la plaza bursátil dominicana al financiar simultáneamente proyectos verdes e iniciativas de alto impacto social.
La BVRD le otorgó la más alta distinción bursátil en el país, tras valorar la contribución de BANFONDESA al desarrollo de instrumentos diferenciados que fortalecen la profundidad del mercado.
La entidad destacó que esta emisión no solo cumple con volúmenes operativos destacados, sino que promueve prácticas responsables esenciales para el desarrollo económico actual.
La emisión de BANFONDESA trasciende el éxito corporativo para convertirse en un catalizador de desarrollo para la República Dominicana.
Al tratarse del primer bono sostenible dedicado exclusivamente a las microfinanzas en el país, este instrumento democratiza el acceso a las finanzas verdes.
Su estructura lleva los beneficios del mercado de capitales directamente a la base de la pirámide económica: microempresarios, familias rurales y mujeres cabeza de hogar históricamente excluidas de estos flujos de capital.
Según los datos oficiales, los fondos captados a cinco años se destinan estratégicamente a la cartera verde de financiamiento de energía renovable (fotovoltaica), eficiencia energética, transporte limpio y agricultura sostenible en zonas rurales.
Además, a la cartera social o la creación y protección de empleo MiPymes y microfinanzas, avance de mujeres emprendedoras y financiamiento para acceso servicios esenciales (educación y mejoras de vivienda).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas













JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.big.income9.com