Arturo Del Villar juramentado como nuevo rector del INTEC

SANTO DOMINGO. – La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) juramentó al ingeniero Arturo Del Villar como rector de la universidad para el periodo 2025-2028.
Con esta designación, Del Villar se convierte en el primer egresado de grado de la institución en ocupar el cargo sucede a Julio Sánchez Maríñez, fallecido en mayo de 2025.
DISCURSO CARGADO DE VISIÓN Y GRATITUD
En su primer discurso, cargado de visión, gratitud y sentido de responsabilidad, delineó el rumbo que propone para el INTEC en un momento decisivo para la educación superior.
Señaló que su llegada “no es un título, sino una ofrenda” a la institución que marcó su vida desde sus inicios como estudiante.
Confesó que nunca aspiró a ser rector, pero sí a convertirse en un líder capaz de motivar a otros a contribuir con el desarrollo del país.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVO DESAFÍO
Del Villar dedicó un segmento a la Inteligencia Artificial (IA), a la que definió como “una fuerza transformadora equiparable a la electricidad o la imprenta”.
Anunció la creación del Centro de Inteligencia Artificial de INTEC (CIA-INTEC), que funcionará como “el cerebro de nuestra transformación” e impulsará soluciones para sectores como salud, agricultura y energía.
TRES TRANSFORMACIONES RUMBO AL INTEC 2030
Explicó que su gestión se guiará por tres líneas estratégicas: la “Revolución en el Aprendizaje”, que impulsa un modelo activo y basado en retos, e “INTEC 5.0 – Campus Aumentado”, orientado al uso intensivo de analítica para personalizar la experiencia estudiantil y anticipar riesgos.
En tercer lugar, la “Sostenibilidad y Libertad”, cuyo eje será la creación del Fondo Patrimonial INTEC 2030 para fortalecer becas y garantizar el crecimiento institucional, puntualizó.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















