SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Turístico “Guanin” y un grupo de estudiantes de los Estados Unidos denunciaron que 22 de sus voluntarios fueron victimas de atropello por parte de varios guías turísticos de Bayahibe e isla Saona.
Explicaron en nota remitida a ALMOMENTO.NET que los guías los retuvieron por más de una hora dentro de un bote bajo un candente sol, con el alegato de que obligatoriamente tenían que contratar sus servicios.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el Director Ejecutivo del Centro Guanin, Severino Hernández, acompañaba a los estudiantes a un tour a Isla Saona.
Apuntaron que cuando se disponían a abordar el bote que los trasladaría en el paseo se encontraron con el problema de que «un tal Mora, una llamada Rosario y otro cuyo nombre se desconoce aún, llegaron al lugar de manera amenazante y lanzando improperios los retuvieron a todos por más de una hora, con el alegato de que tenían que pagarles dinero a ellos, lo cual se vieron forzados a entregar 80 dólares para poder ser liberados».
Este acto generó gran confusión y nerviosismo entre los extranjeros, los cuales son misioneros humanitarios que vinieron al país representados por el Centro Guanín, y pertenecen a una escuela secundaria de Wisconsin. Vinieron a realizar obras sociales y comunitarias en beneficio de personas de escasos recursos.
El Centro Guanin, entidad sin fines de lucro, hicieron la denuncia interesados en lograr la intervención del Ministerio de Turismo y de la Policía Turística.
jpm-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay elecciones en Brasil hoy: 159 mm habilitados para votar
Los 13 medicamentos con total cobertura y las enfermedades
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear
Geanilda se une oficialmente al proyecto presidencial de Carolina
El verdadero desafío de RD: lograr que crecer signifique vivir mejor
Hostelería Summit 2026 reúne a líderes gastronomía y hotelería
Gonzalo promete impulsar la producción agrícola en Barahona
PRM reúne a su dirigencia en Cotuí para escuchar propuestas
Presupuesto 2027: ¿quién paga, quién recibe y quién decide?
Dominicano Teoscar Hernández impulsa triunfo Dodgers en GL

