Convocan académicos diáspora apoyar renacimiento haitiano
Puerto Príncipe, 3 nov.- El Ministerio de Educación y Formación Profesional convocó hoy a comunidad científica haitiana que reside en el exterior para que participe en el renacimiento académico e intelectual del país.
Augustin Antoine, titular de la cartera antes mencionada pretende transformar la denominada fuga de cerebros en un retorno para el conocimiento.
Antoine consideró vital la creación de puentes entre las Universidades Nacionales y con la diáspora científica para promover una reconexión dinámica y sostenible entre los investigadores del país y los del extranjero.
Esta estrategia -según el diario digital Haití Libre- tiene como objetivo construir un Haití basado en el conocimiento que integre la investigación en sus políticas públicas, economía, gobernanza y cultura.
El sistema universitario haitiano, a pesar de los esfuerzos de sus actores, todavía sufre de un déficit en investigación, financiamiento, supervisión científica e infraestructura moderna.
Antoine pretende colocar a la diáspora científica haitiana en el centro de esta nueva dinámica, no solo como socio intelectual, sino también como apoyo estratégico al Fondo Nacional de Educación, instrumento central de la política pública educativa del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













EL HAITIANO DE LA DIASPORA NO QUIERE SABER DE SU PUEBLO LO UTILIZA PARA DESTILAR SU ODIO CONTRA LOS DOMINICANO CHUVANDOSELO AL PUEBLO DOMINICANO EL ANTROPOCENTRISMO AFRICANO NO LES PERMITE PENSAR
El haitiano de diáspora y también el dominicano de esta se preguntan por que se empeñan en seguir fomentando el odio y la división entre dos pueblos VECINOS que mutuamente podrían beneficiarse de no ser por el fanatismo y el ultranacionalismo