El presidente dominicano, Luis Abinader, concluyó hoy una agenda de trabajo que lo llevó desde el viernes a cinco provincias, con la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Pimentel, en la provincia Duarte.
La obra, entregada junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, beneficiará a más de 14 mil 800 habitantes.
La planta incluye un sistema de desinfección por cloro, que permitirá un adecuado tratamiento y disposición final de las aguas residuales.
Más temprano, el dignatario inauguró el techado de la plaza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, la cual favorecerá a más de 12 mil estudiantes de grado, 450 de posgrado y a la comunidad en general del Nordeste, al ofrecer un espacio adecuado para actividades académicas, culturales y deportivas.
En el acto, anunció que el antiguo Hospital San Vicente de Paúl será transformado en una escuela de medicina y laboratorios para la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD en ese territorio.
El jefe de Estado destacó que la UASD atraviesa uno de sus mejores momentos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y las autoridades universitarias.
Recordó que su gestión ha impulsado la expansión de la academia con la inauguración de nuevas sedes en Cotuí y La Vega, cumpliendo así el objetivo de garantizar que ningún estudiante del país esté a más de 40 kilómetros de un centro de educación superior.
El presidente también entregó este domingo el Hospital Regional Universitario Dr. Ángel María Gatón, un centro de salud con 329 camas, de las cuales 294 están destinadas a hospitalización y el resto a cuidados intensivos.
El nuevo hospital, considerado una de las obras de infraestructura sanitaria más importantes de la República Dominicana, dispone de 32 consultorios, seis quirófanos, banco de sangre, farmacia, morgue y laboratorios clínicos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Rep. Dominicana mantiene alta satisfacción entre turistas
Irán ataca petroleros intentaron cruzar Ormuz con ayuda de EU
EU cita episodio de Ceuta para defender su política migratoria
EU: Donald Trump asegura está dejando Irán fuera de combate
Ve ‘alarmante’ Gobierno no sepa cantidad de empleados públicos
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces (OPINION)
Dicen el periódico El Nacional dejará de circular hoy en papel
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier


