Santo Domingo, 15 oct.- El coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascención, negó este miércoles que el Gobierno contemple eliminar el combustible subsidiado que se le asigna a las federaciones de transporte.
En un comunicado, Ascención dijo que, «en ningún momento ni el Gobierno, ni ninguna de las instancias responsables han contemplado ni tratado la eliminación de esa compensación, la cual permite que los usuarios del transporte público puedan pagar una tarifa accesible».
A través del denominado Bono Gas, o asignaciones directas de combustibles, las organizaciones del transporte público de pasajeros reciben estos subsidios por parte del Gobierno, lo que contribuye a que los precios del pasaje se mantengan sin alteraciones.
El Gabinete del Transporte llamó a los directivos de las federaciones de choferes «a no dejarse llevar de informaciones que en nada obedecen a la verdad, y con las que solo se procura alterar el clima de paz y de seguridad que vive la República Dominicana».
“De manera categoría, desmentimos esa información que de manera aviesa se han hecho eco, y que ha llevado preocupación a algunos transportistas», concluyó Ascención.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa

