MCU y la Fundación Huellas presentan espectáculo cultural

SANTO DOMINGO. – El Movimiento Cultural Universitario (MCU), junto a la Fundación Huellas de Amor Universal, que dirige la cantautora Blanka Paloma, celebró el 63 aniversario de su fundación con un espectáculo.
La conmemoración incluyó la presentación del evento cultural “Unidos por una Cultura de Paz Inagotable: Remembranzas 2025”, en el marco de los actos por el 487 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La actividad tuvo lugar en el paraninfo Prof. Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
La función, organizada por MCU y la referida Fundación, rindió homenaje al recorrido de los estudiantes de la UASD, destacando un camino lleno de lucha, sacrificio, fe, esperanza y retos hasta su graduación, señalaron los convocantes.
Blanka Paloma resaltó que el MCU fue fundamental en su formación como persona y artista, inculcando valores y principios sólidos.
Este evento es mi forma de agradecer profundamente a la institución que forjó mi trayectoria artística, cultural y folklórica, así como a la UASD, que me brindó formación académica y profesional, manifestó.
SOBRE EL ESPECTÁCULO
El espectáculo fue un despliegue de folklore afroantillano, que combinó bailes, poesía cantada y actuaciones teatrales.
Además, se presentó el conjunto músico-vocal del MCU, con la participación de artistas internacionales, como los cantantes de salsa Kharim Santos, el merenguero Ricardo RirmiBanda y Jahnavi la Diosa.
En la sección teatral participaron los actores Vidal de la Cruz, Yomari Altagracia Inoa Tatis y Rosa Milagros Pérez.
También hubo un espacio para la literatura y poesía afroantillana, así como la danza folclórica.
Durante la actividad, fueron entregados reconocimientos a artistas y a personalidades meritorias en los ámbitos educativo, artístico, cultural y folklórico.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago











