Clausura temporal de discoteca Euphoria por construcción ilegal
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) clausuró este viernes de manera preventiva y provisional la discoteca Euphoria, en el municipio Santo Domingo Este.
La medida obedece a que en la misma se realizan trabajos de remodelación sin las licencias de construcción, inspecciones técnicas ni certificaciones finales requeridas, en violación a los reglamentos aplicables.
Según el expediente, la suspensión data del 17 de junio pasado, pero los responsables del centro nocturno nunca comparecieron a las vistas fijadas.
CONTINUARON TRABAJOS Y FIESTAS IGNORANDO ADVERTENCIAS
«Posteriormente, al verificarse la reapertura del local y el reinicio de actividades comerciales sin la debida autorización, las autoridades convocaron nuevamente a los propietarios, quienes se comprometieron a regularizar su situación. No obstante, sin haber completado ese proceso, promocionaron eventos artísticos con presencia masiva de público», indica el documento.
Ante esta reiterada falta, el Viceministerio de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones emitió el acto administrativo MIVED, ordenó la clausura preventiva del establecimiento hasta tanto se regularice la situación de la edificación.
SEGURIDAD CIUDADANA ANTE INTERESES PARTICULARES
«El MIVED tiene la responsabilidad legal e institucional de proteger la vida de las personas y garantizar que toda edificación cumpla con las normas técnicas y de seguridad, además de que ningún interés particular puede estar por encima de la seguridad ciudadana.
La institución aclaró que la clausura preventiva no constituye una sanción, sino una medida provisional de protección pública, que permanecerá vigente hasta comprobar que la estructura del establecimiento cumple con las normas técnicas y de seguridad correspondientes.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países













En República Dominicana las leyes son muy débiles cuando se trata de empresarios.en cualquier parte del mundo.multan al qué no respeta los códigos de construcción.sin importar el poder que tenga el dueño.
No c si mived aprueba el uso de shiprock y demás utensilios usando en decoración ligera y Barata¡ En Discotecas y restaurantes.
ahora ya estamos dándonos cuentas de los responsables de que el jetset no esté apto y aun asi siga funcionando, deberían ser investigados y hacerle pagar su irresponsabilidad junto con los propietarios
De donde sacas que el jet set sigue fincionando?
Así mismo, sigan buscando mas cementerios de gentes vivas, como son esos negocios, si eso lo hubieran hecho al JET SET hoy todas esas gentes estuvieran en sus casas, tiene que pasar iba desgracia para poner control,
BUENA NOTICIA…Aprendiendo tarde, pero aprendiendo
los duenos resuelven eso con darle un sobres a cada inspector
Parece que estabas acostumbrado a eso, delincuente.
Excelente medida. Pero Las cosas de nuestro país dan risa. Esas personas no se rigen y violan las leyes. Es una prevención, excelente, pero y la sanción por no seguir las reglas correspondientes, por poner en peligro a cientos de personas. Ahí tiene que haber prevención y sanción, para que las cosas puedan funcionar como deben de ser. Castigo al que viole la ley. Sea quien sea….
Esa sanción está estipulada dentro del proceso que se les sigue y consiste en el pago de un 3 al 6% del valor total de la obra