Francia e Italia respaldan el plan de paz de Trump para Gaza

imagen
16/06/2025 16 June 2025, Palestinian Territories, Gaza City: Palestinians carry food parcel, distributed by 'Gaza Humanitarian Relief Foundation' as people struggle with hunger amid the ongoing Israeli attacks on Gaza City. Photo: Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA Press Wire/dpa POLITICA INTERNACIONAL Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA

PARIS/ROMA 29 Sep.- Los máximos dirigentes de Italia y de Francia, la primera ministra Giorgia Meloni y el presidente Emmanuel Macron, han expresado este lunes su apoyo a la propuesta de plan de paz presentada este lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington.

«Saludo el compromiso del presidente Donald Trump para poner fin a la guerra en Gaza y lograr la liberación de todos los rehenes. Espero que Israel se comprometa resueltamente», ha publicado Macron en su cuenta en X. «Hamás no tiene otra opción que liberar de inmediato a todos los rehenes y seguir este plan», ha exhortado.

Macron aboga por un «debate en profundidad» entre todas las partes para «construir una paz duradera» basada en la solución de los dos estados. «Francia está dispuesta a contribuir», ha planteado.

Meloni, por su parte, ha opinado que la «ambiciosa» propuesta de Trump «prodría suponer un punto de inflexión». «Italia está dispuesta a desempeñar su papel en estrecha coordinación con Estados Unidos, los socios europeos y en la región», ha declarado. «Italia insta a todas las partes a aprovechar esta oportunidad y aceptar el plan», ha apelado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Este mundo esta cada vez mas confuso, los planificadores de un crimen de esa magnitud, son los mismos que elaboran una propuesta dizque de paz, solo por el hecho de que se ven acorralados y luego quienes los acorralan, los apoyan, vaya perlas. Esperemos y no los propongan como héroes y que también sean canonizados.