Fuerza del Pueblo denuncia «fracaso» acueducto de Haina
SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo denunció este lunes que el acueducto de Haina, inaugurado en febrero de 2023 con una inversión de RD$420 millones, fracasó en su propósito de garantizar agua potable a la población.
El titular de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento de FP, Hamlet Otañez, dijo que con esta obra el Gobierno ha dejado al municipio en una de las crisis hídricas más graves de su historia.
“Lo que ocurrió en Haina es un engaño a la ciudadanía. El Gobierno inauguró una obra sin soluciones reales para más de 180,000 habitantes y hoy siguen sufriendo por la falta de agua”, afirmó.
LOS SIETE NUEVOS POZOS NO FUNCIONAN
En una rueda de prensa en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, dijo que la obra fue presentada como una solución definitiva y que el acto de inauguración fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.
Según explicó, de los diez pozos perforados como parte del proyecto en la zona de Itabo, solo tres, los que ya existían antes de la intervención, se mantienen operativos, mientras que los siete nuevos colapsaron por un erróneo estudio del acuífero.
Además, Otañez advirtió que una avería en la tubería bajo el río Nigua, contaminado por vertidos cloacales, mantiene fuera de servicio otros sistemas de abastecimiento.
LO QUE EL PARTIDO EXIGE DEL GOBIERNO
El vocero de la organización opositora planteó cuatro demandas inmediatas al Gobierno:
1.Explicar públicamente el destino de los RD$420 millones invertidos en la obra.
2.Reparar de forma urgente los pozos y redes averiadas, así como poner en servicio los sistemas abandonados.
3.Implementar una estrategia técnica que garantice producción estable, reducción de pérdidas y mantenimiento continuo.
4.Asumir la responsabilidad frente a Haina y asegurar un acceso real y sostenible al agua potable para cada familia.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
Programa Puntos de Vista celebra 56 años de transmisión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”













USTEDES FRACASARON HACE MUCHO.
Porque yo no voto en la elections Dominicana
1_ todos Los politico dominicano dicen la verdan cuando estan en la position !
A el que esta en el gobierno hay pero si
Llegan a robar se ha dicho !
2= todos Los politico dominicanos entran al gobierno entrance al gobierno pobre y sale millonario
[Sea pld sea prm la fuerza del Pueblo o cual sea favor de no votar
El acueduito de Haina fracasó junto con la fuerza der pueblo, lo dije se jodien
YA LEONEL LE DEVOLVIÓ LOS CHELITOS A QUIRINO ???
El greñu de villa juana la peor crapula politica de este pais de hace el loco ,pero el sabes que el 68 % de los dominicanos lo rechasan. Quieres volver para terminar de vender las empresas del estado que quedan ? Y para regalar el oro que queda a la barry gold? O para seguir construyendo universidades a los haitianos grajoso con nuestros impuestos traidor?
Afuera están y afuera se quedarán por corruptos.
Leoner y sus 400 ladrones exigiendo aclaracion de dineros, esos sin verguenzas que llegaron con una mano alante y otra atra, que explique 200, millones que le tumbo a QUIRINO, LOS 600 MILLONES QUE TENIA EN CUENTA DE BANCO EN SU FUNDACION FUNGLODE, QUIEN LE REGALO LA PLANTA DE SU FUNDACION, COMO FRANNCISCO JAVIER SE HISO RICO, COMO FELIX BAUTISTA Y SU FAMILIAS SE HIERON RICOS DESPUES DE VIVIR EN LA ORRILLA DEL CANAL DE PUNTA CAÑA SAN JUAN ,
Lo que no dicen es que durante el gobierno de Leonel ,bendito el ingenio rio haina y no dieron nada para solucionar esa problemática del agua
Leonel pero suelta un poco a abinader que tu no va pa ningun lado. Nadie te crees
Jajajjajajajjaja leonel se robo este pais completo .Al menos que le devuelva su dinero a quirino .ese ladronaso no es capaz de decir si lo de quirino es cierto o no .que le devuelva su planta eléctrica. EL MEGA LADRONASO DE VILLA JUANA
A la verdad k ustedes todos lo tienen pendieste corrupto