Detienen más de 800 haitianos sin documentos en 24 horas RD
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) recogió a 805 haitianos indocumentados y repatrió a otros 1,046, durante numerosos operativos en las últimas en 24 horas en diferentes zonas de República Dominicana.
La entidad dijo que actuó en la colaboración del Ejército, que atrapó a 151 personas; el Cesfront, que detuvo a 97, y la Policía Nacional a 64.
También participaron en la coordinación el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutrant y la Digesett, entre otras instituciones que aseguraron un enfoque integral y programado.
MEDIDAS DESARROLLADAS CON RESPETO DERECHOS HUMANOS
Todas las medidas se implementaron conforme a estándares de los derechos humanos y con protocolos para evitar tratos degradantes y garantizar la debida asistencia a quienes así la pudieron requerir.
«Conforme a la normativa vigente, Migración ayer también entregó a las autoridades haitianas a 473 indocumentados, por el punto de control migratorio fronterizo de Dajabón; 503 por el de Elías Piña, 65 por Pedernales y 5 por Jimaní», señaló.
La institución destacó que las acciones se llevaron a cabo con un énfasis claro en evitar cualquier procedimiento de detención arbitraria, ofrecer la asistencia básica oportuna durante el proceso y con respeto a la integridad física y psicológica de las personas.
En nota de prensa, indica que los operativos se realizaron en un contexto humanitario y bajo un marco de respeto a las normativas legales y la dignidad de las personas.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













¿CUANTOS asentamientos han cerrado?
¿HA terminado la ACNUR el plan de flujo migratorio para la Republics Dominicsns
Lo importante no es que lo hayan detenido, lo importante es que hicieron con ellos después,lo llevaron como están haciendo a legalizarlo y darle documentos.
Este es el gobierno más charlatán de toda la historia.
Solo 800!que descaro donde andan millones en las calle de quisqueya
LA MISMA HISTORIETA DE TODOS LOS DIAS, SE PARECE AL NEGOCIO DE LA DIVISA….. EL NAVEGANTE
Y las bandas de » barbecue»…que vive entre brisa del este, corales del sur , frailes, ciudad juan Bosh…y que andan llenos de tatuajes y trenzas largas en el cabello y en vehículos de lujos ….moviendo miles de dólares de Haití hacia república Dominicana…..esos ilegales ….para cuando ?.
HASTA QUE LA ACNUR NO SAQUE SUS TENTACULOS DE NUESTROS ORGANISMOS ESTATALES E INSTITUCIONES SOCISLES
ESAS REPATRIACIONES NO SON CREIBLES
Muy buen trabajo sen̈or presidente. A Abinader, Porque no usamos este mismo metodo para combatir la delincuencia y salir a recogerlos uno por uno. La policia sabe claramente donde encontrarlo partiendo con los puntos de drogas?
SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, esta donando muchísimos camiones y que los vehículos del ministerio están arrumbado hasta por goma liza y pinche, así también tiene empleados por debajo del sueldo mínimo que no llegan ni a 20 mil pesos, pero tiene empleados haciendo la misma función que ganan 40 y 50 mil, EL piensa ser presidente, y no sabe reajustar los sueldo de turismo imagínate como gobernaría un pais
Y, por otro lado, en 24 horas entraron 1,000 haitianos por la frontera.
I’m making over $9k a month working part time. I kept hearing other people tell me how much money they can make online so I decided to look into it. Well, it was all true and has totally changed my life.
Here is I started_______ HighProfit1.Com
Esto aciendo bulto con estos haitianos ello entran otra vez es un potrero solo tienen que cruzar por debajo de los alambres y ya esta vuelven a el País como si nada a pasado no hay leyes por sí vuelven para tra como en Estados unidos que te dan cárcel por volver para tra donde estan los diez mil haitianos por semana para depeortal lo dijo Luis
El cuento de no acabar sin embargo Haití mudado en nuestro país un negociazo turbio más del narco cambio
Para que repetir lo Mismo que las medidas son repestetando los derecho hano es que estan asustado den El entrenamiento como comportarse y El protesonde abordacion Clara y ya y que Tenga problemas que menda un email a inmigracion y que le contesten por ese Medio y pongale camaras a todos los agentes y ya dejen El mardito miedo
El juego del gato y raton
Pero y donde si en el país entero en cualquier lugar hay miles?
Canallas…
Ya se ganaron la cuota del dia de hoy…Este medio está comprometida activamente a favor de la causa haitiana y no de gratis…Son noticias pagadas para mantener activadas a las ONG’s que son las que pagan esta farsa…
AUNQUE MUCHOS HAITIANOS VUELVEN O POR CORRUPCIÓN LOS DEJEN PASAR, ANTE LA REALIDAD DE LA PERMANENTES REDADAS ARRESTOS ENCIERROS Y DEPORTACIONES MUCHOS HAITIANOS TERMINAN ENTENDIENDO LO Y NO REGRESAN, ASI QUE HAY QUE CONTINUAR CON LAS DEPORTACIONES MASIVAS DE HAITIANOS ILEGALES 24/7 HASTA EL DIA QUE ELLOS ENTIENDAN QUE NO VAMOS A PERMITIR ESTÁ INVASIÓN Y ARREGLEN SU PAIS Y QUE SEA RARO VER MUY PERO MUY POCOS HAITIANOS EN NUESTRO PAIS.
Para su Haití de una vez que es donde le toca vivir, fuera todo haitianos ilegal de RD.
Y los legales tambien.
El cuento de nunca acabar, Edo es bulto, la solución de Haití ya está resuelto,fudion
Y las calles desbordadas de HAiTIANOS…denle luz verde al pueblo para retenerlos y entregarlos a los destacamentos
NUNCA BAJAR LA GUARDIA : EL PLAN ES $$$$ TERRIBLEMENTE SUCIO $$$$ …!!!