SANTO DOMINGO.- Organizaciones empresariales y sociales valoraron como positivo el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Dijeron que la intervención del mandatario «reafirma el compromiso con la paz, el multilateralismo, el desarrollo sostenible y la justicia social».
César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), aseguró que Abinader llevó la voz de la República Dominicana a la ONU con un discurso claro y valiente.
“Un mensaje que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la cooperación internacional y el futuro de la región, sin evadir los retos de los tiempos actuales. Orgullo ver a nuestro país representado con visión y liderazgo”, refirió en su cuenta de X.
La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih) reiteró su respaldo «a estos planteamientos y nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de un desarrollo competitivo, sostenible e inclusivo para la República Dominicana”.
De su lado, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) destacó el gran sentido de responsabilidad del discurso del presidente Abinader y el compromiso del país con la paz, el multilateralismo, el desarrollo sostenible y la justicia social.
“Como sector comercio, destacamos especialmente su llamado a construir un orden internacional más justo, con una arquitectura financiera que favorezca a las naciones en desarrollo y que brinde respuestas claras y solidarias frente a los desafíos que hoy enfrenta la región, en especial la crisis haitiana”, aduce un comunicado.
Dijo que reafirma su respaldo a esos planteamientos y renueva el «compromiso de seguir trabajando en favor de un comercio organizado, inclusivo y competitivo que contribuya a la estabilidad económica, a la sostenibilidad y al bienestar de cada dominicano».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


