Afirman PRD sucumbió al votar por reforma a la Constitución
Santo Domingo, 7 jun (EFE).- El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, dijo hoy que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sucumbió definitivamente al prestarse para ayudar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a modificar la Constitución y dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.
Expresó que jamás podía pensar que el PRD iba a caer en la reforma de la Constitución para esos fines, y consideró que el líder de ese partido, José Francisco Peña Gómez, llora en su tumba.
Entiende que esta actuación es una burla para el pueblo dominicano, «y es una burla de los diputados que votaron a favor de la reforma constitucional».
Dijo que el país entero tiene que estar dolido con el PRD y los partidos políticos tienen que estarlo, igualmente, porque Peña Gómez nunca estuvo de acuerdo con la reelección.
Manifestó que el PRD parece que no ha entendido que esta es la versión del expresidente Hipólito Mejía, quien al modificar la Constitución para intentar reelegirse en el poder, comprendió que cometió un error y lo aceptó. «Pero, por qué se tiene que seguir cometiendo más errores».
Opinó, en nota de prensa divulgada por su partido, que llegó a pensar que la reelección presidencial sería difícil que pasara en el Congreso Nacional, porque los diputados del PRD no votarían por ella, pero fácilmente pasó y todo el país sabe cómo fue que pasó.EFE
rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana aplasta a Nicaragua en el Clásico Beisbol
Judocas dominicanos actuarán en eventos de ranking mundial
Fernando Villalona y Sergio Vargas (OPINION)
INEFI y Febodom presentan Intercolegial de Boliche 2026
Abinader viajó a EU para asistir a cumbre convocada por Trump
Senador EU visita frontera, dice RD el «mejor amigo» de su país
Banreservas identifica inversión turística en la ITB Berlín 2026
Hallan cadáver de mujer en caja de cartón barrio San Cristóbal
Diputados impulsarán ejecución
obras turísticas en San Cristóbal
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez y resalta su legado











