Santo Domingo, 14 sep.- El presidente Luis Abinader reafirmó este domingo con «contundencia» su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública al declarar: «Yo tengo muchos amigos, pero no cómplices».
Abinader expresó, a través de su cuenta de X, que el envío de un informe sobre irregularidades encontradas en Senasa ante la Procuraduría General de la República, refleja su política de enfrentar desde el Gobierno la corrupción e impunidad.
Precisó que en su administración no habrá espacio para la complicidad ni la impunidad de actos ilícitos.
El gobernante subrayó que la transparencia es «innegociable» y que cualquier persona involucrada en irregularidades deberá enfrentar las consecuencias, independientemente de su cercanía personal o política.
Abinader finalizó indicando: «En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo. Quienes pretendan servirse del Estado deberán responder ante la ley».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití realiza cambios en la Policía tras aumentar secuestros
Político cuestiona testimoniar en juicio por magnicidio Haití
INDONESIA: Terremoto deja al menos 2 muertos y otros daños
Primer ministro haitiano ratifica que habrá elecciones este año
Trump pretende declarar el estrecho Ormuz territorio EEUU
EEUU declara su apoyo total a Japón en la crisis con Rusia
Gobierno dominicano sube los precios de cinco combustibles
Ucrania sanciona buques rusos y 28 empresas exportan granos
Canadá sanciona «altos cargos» Irán amenaza seguridad Ormuz
VENEZUELA: Excarcelados 130 presos por motivos políticos


