SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró que en la aprobación del nuevo Código Penal se deben dejar a un lado los egos, compromisos comerciales y profesionales y trabajar para dotar a la sociedad dominicana de una justicia seria e imparcial.
Dijo que la forma en que se va conduciendo la aprobación de dicha legislación deja entrever las pugnas ente diferentes sectores de la sociedad, lo cual estima no es conveniente, y dijo el compromiso debe ser fortalecer el andamiaje judicial.
Pidió a los legisladores leer en su extenso el Código y meditarlo, antes de votar por presiones sociales, económicas y conformaciones de principalías y egos.
SIN IMPARCIALIDAD, SERIEDAD Y OBJETIVIDAD NO PASARA
Advirtió que si no hay imparcialidad, seriedad y objetividad, el proyecto no pasará, y podría ser observado por el presidente de la República o empantanarse en el Tribunal Constitucional.
«Los diputados y senadores han tenido tiempo de sobra para las discusiones y los cabildeos, y no puede ser que a última hora estén sacando y entrando artículos, sin tomar en cuenta la opinión ciudadana», manifestó.
Moreta dijo que las tres causales del aborto no deben entrar en el nuevo Código, que obligatoriamente tiene que penalizar los abortos. «Hoy los embarazos que se interrumpen son de los principales causantes de estragos para la moral y la responsabilidad familiar».
Rechazó las presiones de personalidades de la sociedad civil y de las feministas, entre otros, que desean despenalizar los abortos y abrir cancha al matrimonio del mismo sexo, lo cual rechaza de plano.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Encuesta da ventaja frágil a Espaillat sobre Avila Chevalier
Detallistas venderán productos a colmados con rebajas 15% y 30%
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra


Sobre las tres causales, si fuera mujer quizás no abortara, pero seria mi decisión, eso no me da el derecho de exigir lo mismos de las demás. Creo que ni iglesia ni la sociedad tienen derecho de controlar la voluntad del otro. La misma biblia habla del libre albedrio, por qué? Porque cada uno debe ser responsable de sus actos, y el criminalizar el aborto es interferir con ese libre albedrío. Si podemos elegir, también podemos decidir, correcto?
BUEENO TAMBIEN EL CODIGO PENAL DEBES DE ANULAR. LA RIDICULEZ DE PULPOS Y CALAMARES DENTRO DEL SISTEMA JUDICIAL. POR FAVOR NO SEAN COMICOS….. EL NAVEGANTE
LA FAMILIA POR SER EL PILAR DE LA SOCIEDAD DEBE SER PROTEJIDA Y NO PERMITIR QUE IDEOLOGIAS FORANEAS LA DESTRUYAN ,SIN HIJOS NO HAY FUTURO NI PATRIA