Puerto Príncipe, 21 jul.- El jefe del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Fritz Alphonse, defendió el derecho del país caribeño a utilizar los drones kamikaze contra las pandillas que mantienen en jaque a la policía nacional, el Ejército y las tropas extranjeras.
Alphonse rechazó las críticas e interpretaciones surgidas en la arena internacional sobre el uso de esos artefactos letales.
Ante una policía mal equipada y desventaja numérica, el gobierno recurrió a empresas privadas estadounidenses y a los drones que explotaban al impactar.
Es una forma efectiva de frenar el avance de las pandillas que ya controlan el 90 por ciento de Puerto Príncipe, puntualizó el diario digital Haití Libre.
Las autoridades deben velar por el uso legal de estos artefactos y aseguran que no provocan daños colaterales.
Si lo que hacemos contra las pandillas, no lo consideran una guerra entonces debieran decirnos que es, expresó Alphonse a los que critican el uso de los drones.
El programa de aviones no tripulados kamikaze -comentó la fuente- está dirigido por un grupo de trabajo formado por haitianos y mercenarios de Estados Unidos, pero sobre esta alianza se desconocen los detalles.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla
Amazon supera barrera de los 3 billones dólares capitalización
Funcionarios y ejecutivos de la banca evalúan economía de RD
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder


