Yudelina Mejía logra título absoluto Panamericano Pesas
CALI, Colombia. La dominicana Yudelina Mejía se adjudicó el título absoluto de la categoría 86 kilogramos del Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que tiene lugar en esta ciudad.
Mejía ganó las tres medallas del oro para emular la hazaña de su compatriota Dahiana Ortiz en el primer día de competencia, cuando dominó sin reparos los 48 kilogramos con tres marcas inéditas en esa nueva división (antigua 49 Kg).
La quisqueyana de San Pedro de Macorís dominó las modalidades de arranque y envión con marcas de 123 y 147 kilos, para asegurar las preseas auríferas y con la suma de ambos registros totalizó 270 para agregar un tercer metal dorado.
Mejía se llevó la mejor parte en una disputa de sólo tres pesistas que se repartieron la totalidad de las preseas en juego.
Dayana Chirinos, de Venezuela, fue la subcampeona de la prueba con medallas de plata en envión y total con 145 y 257 kilos, respectivamente, en tanto que ganó el bronce en arranque con 111 kilos.
En la tercera posición finalizó la anfitriona Valeria Rivas, con una plata y dos bronce. La colombiana fue segunda en arranque con 111 kilos (hizo la marca primero que Chirinos), así como tercera en envión (142 kilos) y total (253).
Además de Yudelina y Dahiana, otra dominicana de excelsa actuación en el Panamericano de Cali ha sido Beatriz Pirón, campeona en 53 kilogramos con dos medallas de oro y una de bronce.
El certamen continental se desarrolla desde el pasado domingo en el Coliseo Miguel Calero.
La delegación dominicana, compuesta por 14 pesistas (8 mujeres y 6 hombres), participa en el certamen gracias al respaldo del Ministerio de Deportes y el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Además de los atletas, integran la representación los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, Oswaldo Pinilla (ex técnico de la selección de su país-Colombia), Edward Yosef y el fisioterapeuta Juan Pérez.
La completan el delegado técnico Reymundo Gantier, las juez-arbitros Maritza Ortiz y Santa Santana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump advierte a Irán si no acepta acuerdos nucleares
BRUSELAS: Países OTAN toman el mando misión en Groenlandia
Una nueva tormenta invernal pone en alerta a Nueva York
Politólogo propone el fin de la desigualdad y reforma estatal
Cuba confirma llegada de dos buques mexicanos con ayuda
Agrónomos marchan al Palacio en demanda aumento salarial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
RD lidera región en gasoductos y regasificadoras (OPINION)
Eligen a Andrés Tejada como presidente de Acción Multiempresarial
Destinan RD$2,500 MM para corregir fallos infraestructuras











