FRANCIA.- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reiteró su llamado a la comunidad internacional para que el fenómeno del sargazo sea reconocido como una emergencia ambiental, económica y sanitaria que afecta con fuerza a los países del Caribe.
La embajadora Larissa Veloz explicó que la proliferación del sargazo ya no es un evento estacional, sino un problema estructural y permanente.
“Nuestras costas, en especial las de los países insulares del Caribe, enfrentan cada vez con mayor frecuencia el impacto de esta macroalga, cuya magnitud puede superar el millón de toneladas. El daño es directo y profundo: se pone en riesgo la biodiversidad marina, la salud pública y sectores clave como el turismo y la pesca”, subrayó.
Pidió que el sargazo sea considerado una prioridad de investigación científica, cooperación técnica y respuesta internacional coordinada.
Su intervención concluyó con un llamado a la solidaridad activa, al financiamiento y a la cooperación técnica.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM llama votar masivamente por congresista Espaillat
BOLIVIA: Gobierno declara 90 días de estado de excepción
Artritis geopolítica: una metáfora del desgaste de las guerras permanentes
Israel reanuda sus ataques en Líbano; dejan ya 17 muertos
La Asociación Cibao presenta programa descuento de nómina
Programa medicamentos sin fondos para nuevos enfermos
UDC ve las grandes potencias deben asumir la crisis haitiana
Vendamos las reservas de tierras raras y paguemos la deuda externa
David: ¿candidato del PRM?
Una italiana murió en incendio en hotel de Rep. Dominicana

