LA HABANA (@ADNCuba)- En los últimos días los apagones han intensificado en la isla y, este martes, el déficit energético alcanzó los 1882 MW, según datos oficialistas.
El reporte de la estatal Unión Eléctrica (UNE) indica que la máxima afectación en el día fue de 1882 MW a las 9:50 p. m. , coincidente con la hora de máxima demanda y «superior a lo planificado» por la no entrada de la unidad 1 de Termoeléctrica de Santa Cruz.
Este miércoles había averías en las termoeléctricas de Santa Cruz, Renté y Felton. Se encontraban en mantenimiento varias unidades de Santa Cruz, Cienfuegos y Renté.
PARQUES FOTOVOLTAICOS
Los parques fotovoltaicos, sobre los cuales el régimen hace tanta propaganda a diario, solo entregan al Sistema Electroenergético poco más de 300 MW.
Con este panorama crítico, para este 25 de junio las autoridades del régimen pronosticaron un déficit de 1835 MW.
La publicación de la UNE en Facebook ya supera los 200 comentarios de residentes en el país molestos con los apagones.
Una internauta escribió: «Nos están acomodando para que el déficit sea de 2000. Yo pienso que es hora de decir que ya no podemos con esto».
CRISIS EMPEORA
La crisis energética solo empeora en el país, mientras el verano inicia y las temperaturas suben aún más.
Ya en marzo anterior hubo un apagón nacional en la isla, el cuarto en seis meses.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
Fernando Hazoury galardonado Empresario Turístico del Año
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Banreservas celebra 85 años con gala dedicada a música RD
Lifestyle reúne prestigiosos chefs en Culinary Week 2026

