Anuncian hotel DoubleTree by Hilton Punta Cana Downtown
SANTO DOMINGO.- El Banco BHD anunció la firma de una transacción para construir el hotel DoubleTree by Hilton Punta Cana Downtown, de 120 habitaciones, que elevará el creciente segmento corporativo, business y de eventos en la zona este del país.
La rúbrica fue realizada por el presidente de la entidad financiera, Steven Puig, y Jordan Estévez, presidente del grupo empresarial dominicano Bluewave Group, junto a Alger Santos y Luis Eduardo Francis, socios de esa empresa.
También presentes Luis Ramón Francis, presidente de Downtown Punta Cana; ejecutivos de Banca Corporativa y Empresarial del BHD, así como delegados de Strategy Partners, ,empresa que fungió como asesor financiero para Bluewave Group.
COMPROMISO CON EL TURISMO
Puig, líder del BHD, reafirmó que “Con el respaldo de la construcción del hotel DoubleTree by Hilton Punta Cana Downtown, apostamos a proyectos que suman valor al sector turístico nacional, porque el turismo es uno de los pilares que impulsa la economía¨.
Es a la vez, señaló, un motor de desarrollo para las comunidades permitiendo la integración de una importante cadena de valor”.
SATISFACCIÓN POR EL ACUERDO
Por parte de Bluewave, el CEO Jordan Estévez expresó su satisfacción por la firma del acuerdo.
“Este acuerdo de financiamiento es un paso decisivo en nuestra apuesta por contribuir activamente al fortalecimiento del turismo en la República Dominicana.
¨La confianza del Banco BHD en Bluewave es un reconocimiento a nuestra trayectoria y a la forma en que nos desarrollamos: con visión estratégica, estructura y compromiso con el país”, declaró Estévez.
Refirió que “Nuestro alcance abarca todo el ecosistema del sector turismo en nuestro país, lo que nos permite aportar para que esta industria sea cada vez más sostenible¨.
Como parte de la apuesta por el impulso del turismo dominicano, en este 2025 el Banco BHD respalda una inversión superior a los RD$4,200 millones de pesos para solventar varios proyectos de desarrollo inmobiliario y hoteleros.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz













Las inversiones bancarias en el sector turistico son de gran beneficio para ese sector de la economia. Lo cuestionable es que no se destine un porciento de la inversion para mejorar las deprimidas areas circundantes, estima el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).