Imputan grupo robo cables segunda línea del Metro
SANTO DOMINGO.- Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, un juez impuso 12 meses de prisión preventiva contra tres imputados por el robo de cables eléctricos de una empresa contratista de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Luegi Rafael Martínez Victoria, Dieussibon Pierre Louis y Jonathan Emmanuel Vásquez Núñeze deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
Además, el colombiano Alfonso David Montoya Dávila, de la exportadora Bismont Ecorecicling, tendrá que pagar una garantía económica de 800 mil pesos y Alejandro Rondón Acosta de 500 mil para estar en libertad bajo fianza por el mismo hecho.
El fiscal Argenis Gutiérrez explicó que, atendiendo la magnitud del hecho y a solicitud del Ministerio Público, el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste Reyes Rodríguez Rodríguez declaró el hecho como un caso complejo.
La investigación establece que el pasado 8 de junio de 2025 en el sector La Venta, del municipio Manoguayabo, los implicados sustrajeron materiales esenciales para el sistema eléctrico de la línea del Metro en proceso de construcción.
Dieussibon Pierre Louis, quien se desempeñaba como encargado de seguridad de la nave donde se almacenaban los cables, facilitó el ingreso del exempleado y prófugo Enercido Viola Familia y de Jonathan Emmanuel Vásquez Núñez, chofer del camión utilizado en el robo, que pertenece a Alejandro Rondón Acosta.
Los imputados sustrajeron dos rollos de cables sustentadores de 120 milímetros cuadrados que se utilizarían para alimentar el sistema eléctrico de los vagones del metro.
La desaparición de los materiales fue detectada durante una jornada de supervisión por el jefe de producción de la empresa mexicana Consorcio Sistema MSD, quien informó de inmediato al representante de la citada empresa, Carlos Manuel Pereira Linhares.
Tras revisar las cámaras de seguridad se constató que Pierre Louis apagó el interruptor general para desactivar el sistema de cámaras de vigilancia en el momento del robo
Durante la audiencia, las fiscales litigantes Adalgiza Hernández y Alexandra Marine presentaron los elementos de prueba que vinculan a los imputados con la sustracción de aproximadamente 16,000 libras de cobre, valoradas en más de 300 mil euros, las cuales fueron posteriormente vendidas a Jorge René Juliao Elena.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de asociación de malhechores y robo agravado en complicidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













30 años de cárcel para esos bandidos, también para el que lo compró, eso aquí tiene que parar. Así está pasando también con las tapas de hierro de los firtrantes en las calles. Donde se la roban para venderla y quedan esos hoyos abierto ocasionando accidentes y muchas veces muertos, eso es un peligro para la gente, manos dura con eso.
Arrr noooo, si eso son angelito der epiritu santo, que no sasben d’eso. Yo aspiro a que en errr debido proceso lo sueiten pa’su casa. Como ai Sinoi dei jet Set, ya que son pasdre de familia que tiene ei debei de llevai er moro pa’su casa.
JEVECOMOE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les debe caer todo el peso de la ley, en caso de que se demuestre su culpabilidad.