Santo Domingo, 3 jun (EFE).- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció el inicio de las demoliciones de una serie de edificaciones como parte del proyecto de construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), que contempla una inversión de 250 millones de dólares.
En un comunicado, Aerodom señaló que entre los trabajos ya iniciados en el terreno se destacan el desmantelamiento de edificaciones existentes, el desbroce y limpieza general del área, así como la construcción de un cerramiento perimetral provisional que servirá para delimitar y asegurar la zona donde se desarrollará el proyecto.
FASE PREPARATORIA
Estas labores forman parte de la fase preparatoria, orientada a garantizar condiciones seguras y adecuadas para el avance de las siguientes etapas de construcción.
Esta nueva terminal «permitirá responder al crecimiento sostenido del tráfico de pasajeros que ha experimentado la República Dominicana y contará con capacidad para 4 millones de pasajeros anuales, fortaleciendo así la conectividad internacional del país», añadió la nota
Además de ser una mejora en infraestructura, «esta terminal será un motor de desarrollo económico y turístico, con un diseño moderno y sostenible que busca posicionar a la República Dominicana como un hub estratégico en la región», agregó.
EDIFICACIÓN ESTARÁ LISTA EN 2028
La construcción del nuevo edificio terminal concluirá en 2028, el cual operará en paralelo a la terminal existente para ampliar la capacidad del aeropuerto.
Durante el período de construcción, el aeropuerto continuará operando con normalidad, aseguró la información. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos

