Misión militar foránea en Haití culminará en octubre
Puerto Príncipe, 30 may.- El mandato actual de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití liderada hasta hoy por Kenya, expira el 2 de octubre del año en curso.
Kenya expresó su voluntad de extender su despliegue en la llamada Perla de las Antillas más allá de la fecha límite de septiembre, reafirmando así su compromiso con la misión multinacional para estabilizar Haití.
Según el diario digital Haití Libre, la Organización de Naciones Unidas mantiene en su reserva más de 100 millones de dólares en un fondo fiduciario para apoyar las operaciones antipandillas de los militares foráneos.
El futuro de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití dependerá de la respuesta de la comunidad internacional a la evolución de la situación en el país antillano y de la decisión del Consejo de Seguridad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz













Okay, y que lograron los africanos? Citenme un solo logro de estos gendarmes foraneos… De seguro algun politico africano y otro en los EUA se embolsillaron unos cuantos millones de los verdes….
Merecen que las bandas armadas los despidan en el aeropuerto como los talibanes a las tropas invasoras americanas en Afganistan…. Esos gringos, a pesar de su enorme superioridad pusieron pies en polvorosa y dejaron valiosos equipos militares detras, al igual que en Vietnam.
Total, si no se han visto reales resultados, da igual que se vayan o se queden.
pila de tiempo estuvieron esa gente y nada han hecho mientras tanto la haitiana que enveneno a 40 pandilleros hizo mas que esos soldados de kenya sin haber pegado ella ni un tiro que verguenzaaaaa deberian coger esa gente
no estan haciendo nada eso pendejos
Los kenianos fueron con una orden, vayan y allanten, hagan aguaje, no queremos que Haiti se estabilice(onu, francia, usaid)pero para que no digan que no se ha hecho nada son ustedes enviados, cobren su dinero y tranquilos.
Que se acaben de ir, hasta ahora no se conoce que hayan hecho nada por acabar con las pandillas, parece que esas tropas las enviaron haiti de vacaciones
Estan vacacionando, dandole migajas a las doncellas a su alrededor para saciar sus instintos primales como la fuerza anterior de la minustah. Misma mier*a….