WASHINGTON, 29 May.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado a más de una decena de personas condenadas por delitos como corrupción y tenencia de armas, entre ellos el excongresista republicano Michael Grimm, que fue condenado en noviembre de 2014 por fraude fiscal.
Se trata de la última medida de este tipo adoptada por Trump, que ha estado socavando el proceso ordinario establecido por el Departamento de Justicia para procesar estos indultos y ha decidido usar su poder presidencial para ofrecer el perdón a estas once personas, todas ellas vinculadas a algunos de los aliados políticos.
Entre los nombres a destacar se encuentra el de Grimm, un antiguo congresista por el estado de Nueva York que estuvo varios meses en prisión hace una década tras ser condenado por fraude, tal y como han confirmado fuentes de la Casa Blanca a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Asimismo, Trump ha conmutado las penas de nueve individuos, incluido Larry Hoover, el influyente colíder de una de las mayores pandillas callejeras de Chicago, la Gangster Disciples. Hoover se encontraba en prisión cumpliendo cadena perpetua tras ser condenado a finales de los años 90 por liderar una red criminal.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Dos adolescentes mueren arrollados por camión
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)

