Piden en Jamaica asilo justo para migrantes haitianos

imagen

Kingston, 27 may.- La organización jamaicana de derechos de los migrantes Freedom Imaginaries instó a suspender las deportaciones que se adelantan hoy contra los ciudadanos haitianos, y garantizar el acceso a un procedimiento de asilo justo y eficiente.

Malene Alleyne, abogada de la agrupación exigió a las autoridades a proporcionar refugio adecuado y protección legal a los migrantes.

«El derecho internacional no deja lugar a dudas de que la devolución forzosa de personas a un lugar donde correrían peligro de ser perseguidas, torturadas u otros daños graves o irreparables constituye una devolución, estrictamente prohibida por el derecho internacional de los refugiados», subraya un comunicado.

La declaraciones de Freedom Imaginaries fueron emitidas luego de que las Fuerzas de Defensa de Jamaica arrestaran a un total de 42 haitianos que huyeron del país debido al caos que hoy reina en la nación caribeña.

Ellos navegaban hacinados en una embarcación de seis metros de eslora, la cual pudo llegar a la costa rocosa de Ross Craig, en Long Bay, Portland, Jamaica.

El grupo de migrantes ilegales compuesto por hombres, mujeres, incluida una mujer embarazada en la última etapa del embarazo y niños, precisó el diario digital Haití Libre.

Tras el arresto fueron llevados a un área de detención en la estación de policía de Castle, cerca del río Priestman, para someterse a exámenes médicos en cumplimiento del procedimiento, de hecho, muchos estaban deshidratados y hambrientos.

Las autoridades jamaicanas los unieron a otro grupo de migrantes haitianos, previamente alojados en un centro de recepción a la espera de ser repatriados.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patricia B
Patricia B
6 meses hace

[ JOIN US ]
 I get paid more than $100 to $220 per hour for working online. I heard about this job 3 months ago and after joining this i have earned easily $11k from this without having online working skills.. ..

.

Join now________ H­­i­­g­­h­­P­­r­­o­­f­­i­­t­­1­­.­­c­­o­­m

Samual Bar
Samual Bar
6 meses hace

Everybody can earn 250$+ daily… You can earn from 6000-11000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….

.

HERE→→→→  EarnApp1.Com

antonio ro
antonio ro
6 meses hace

Nadie quiere a esta pobre gente, con excepción de empresarios Dominicanos para pagarles poco y de paso entregarles el país.

Kalimete
Kalimete
6 meses hace

Es que ellos reclaman, en todo el mundo, lo que deben reclamar en su país.

Freddy pin
Freddy pin
6 meses hace

EL PROBLEMA DE LOS HAITIANOS ES, QUE A DONDE QUIERA QUE LLEGAN, NADIE LOS QUIERE. MIEREN COMO DICE LA NOTA DE PRENSA, QUE LAS HAITIANAS LLEGAN EMBARAZADAS Y TAMBIEN CON HAITIANITOS, PORQUE LAS HAITIANAS NO PUEDEN ESTAR CON EL VIENTRE VACIO.