«Siempre he tenido una muy buena relación con Vladimir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. ¡Se ha vuelto completamente LOCO! Está matando a mucha gente innecesariamente, y no me refiero solo a soldados», escribió Trump en su red Truth Social.
«Están disparando misiles y drones contra ciudades de Ucrania sin ningún motivo. Siempre he dicho que quiere TODA Ucrania, no solo una parte, y quizá tenga razón, pero si lo hace, ¡llevará la caída de Rusia!», subrayó el presidente estadounidense.
Trump también criticó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al señalar en el mismo mensaje que «no le hace ningún favor a su país hablando como lo hace. Todo lo que dice causa problemas; no me gusta, y más vale que pare».
AMENAZA CON SANCIONES
«Esta es una guerra que nunca habría comenzado si yo fuera presidente. Esta es la guerra de Zelenski, Putin y Biden, no de Trump. Solo estoy ayudando a apagar los grandes y horribles incendios que se han iniciado debido a la incompetencia y el odio flagrantes» agregó el mandatario estadounidense.
El mensaje de Trump reitera unas declaraciones realizadas el domingo en las que criticó los últimos ataques masivos de Rusia contra Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú porque el presidente Vladímir Putin «esta matando a mucha gente».
Desde que retornó al poder en enero y comenzó a mediar entre Rusia y Ucrania Trump ha advertido varias veces sobre la posibilidad de aplicar nuevas sanciones a Moscú si el Kremlin no se esfuerza en lograr un acuerdo de alto el fuego.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo se dispara hasta 110 dólares; bolsas europeas caen
Encuesta revela desconfianza hacia los partidos en el país
Dice subsidios a combustibles serán 40 mil millones en 2026
Liberación de Yamil Abreu Navarro
Combustibles impulsan alza de las importaciones dominicanas
Guido Gómez Mazara pide regular aspiraciones en el PRM
La evaluación a 110 mil maestros
Ucrania necesita un nuevo líder
FMI destaca logro económico de la RD; proyecta crecimiento 4.6 %
Diputados decidirían sobre vacante de Frías esta semana

